Autoestima en relación con estilos de vida en estudiantes del I ciclo – 2017 II de la carrera profesional de Educación en Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación trata acerca de la Autoestima en relación con estilos de vida en estudiantes del I ciclo – 2017 II de la carrera profesional de educación en Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. El presente estudio se ajusta...

    Full description

Main Author: Gadea Poma, Sandra Elizabeth
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2331
Summary:La presente investigación trata acerca de la Autoestima en relación con estilos de vida en estudiantes del I ciclo – 2017 II de la carrera profesional de educación en Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. El presente estudio se ajusta dentro del tipo de investigación correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal, la población está formada por 30 estudiantes del I ciclo – 2017 II de la carrera profesional de educación en Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, para el presente trabajo de investigación, la muestra que hemos considerado corresponde a la misma cantidad de la población de estudiantes, cuyas edades se encuentra entre los 17 a 23 años, equivalente a 30 estudiantes. Para la recolección de los datos se empleó, como instrumentos dos cuestionarios: El Inventario de Autoestima de Coopersmith: (1967), traducido por Panizo M.I.; y adaptado por Chahuayo, Aydee y Díaz Betty; tiene como ámbito de aplicación de 16 a 25 años. Así mismo para determinar los estilos de vida se aplicará el Cuestionario de perfil de estilo de vida (PEPS-I), Pender (1996). En ambos cuestionarios el examinado responde en una hoja de respuestas, elaborado para efectos de la aplicación colectiva. Los resultados mostraron que: Existe relación significativa entre la autoestima y los estilos de vida de los estudiantes del I Ciclo – 2017 II de la carrera profesional de Educación en Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José 6 Faustino Sánchez Carrión, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de -0.673, representando una buena asociación. Existe relación entre la autoestima general y la nutrición de los estudiantes del I Ciclo – 2017 II de la carrera profesional de Educación en Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de -0.541, representando una moderada asociación. Existe relación entre la autoestima social y la responsabilidad en salud de los estudiantes del I Ciclo – 2017 II de la carrera profesional de Educación en Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, ya que la correlación de Spearman que devuelve un valor de -0.470, representando moderada asociación. Existe relación entre la autoestima hogar y padres y el soporte interpersonal de los estudiantes del I Ciclo – 2017 II de la carrera profesional de Educación en Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, porque la correlación de Spearman que devuelve un valor de -0.503, representando una moderada asociación. Existe relación negativa entre la autoestima universitaria académica y la autoactualización de los estudiantes del I Ciclo – 2017 II de la carrera profesional de Educación en Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, ya que la correlación de Spearman que devuelve un valor de -0.519, representando moderada asociación

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).