Innovación de estrategias didácticas para mejorar el rendimiento académico en los niños de 5 años en la I.E. cuna jardín Eusebio Arroniz Gamez - Huacho

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  • La presente investigación desarrollada determinar como la innovación de estrategias didácticos influyen en la mejora del rendimiento académico en los niños de 5 años de la Institución educativa Cuna Jardín Eusebio Arroniz Gamez de Huacho, desarrollándose una investigación Descriptiva de nivel correl...

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Main Author: Pacheco Pacheco, Cristina Mercedes
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2300
Summary:La presente investigación desarrollada determinar como la innovación de estrategias didácticos influyen en la mejora del rendimiento académico en los niños de 5 años de la Institución educativa Cuna Jardín Eusebio Arroniz Gamez de Huacho, desarrollándose una investigación Descriptiva de nivel correlacional. Aportando los docentes de las diferentes áreas la innovación de estrategias didácticas la aplicación de metodologías activas y asertivas en los niños de 5 años influye en la mejora del rendimiento académico. Es importante que los docentes del nivel inicial en este caso con los niños de 5 años se trabaje en grupo y en equipos utilizando los materiales didácticos asertivos al tema a desarrollar facilitados por los docentes del aula, permitiéndole al niño intercambiar opiniones e ideas con sus compañeros. El trabajo en equipo y en grupo de los niños de 5 años le va permitir construir su propios conocimientos teniendo en cuenta la opinión de sus compañeros y en todo momento el asesoramiento y la orientación del docente del aula. La supervisión continua de los docentes del nivel inicial durante el desarrollo de los trabajos grupales es importante ya esto nos permite cumplir con lo planificado en la sesión del aula. La innovación de estrategias didácticas en niños de 5 años para mejorar el rendimiento académico se da con el aprovechamiento de los materiales reciclables como material didáctico, donde el niño con mucha facilidad puede conseguir y trabajar de una manera práctica. El desarrollo de una buena sesión de clase con el reciclamiento de materiales didácticos, resulta económico y conveniente para la economía de los padres de familia ya que actualmente en el Perú la mayoría de hogares se encuentran atravesando dificultades económicas y les es difícil cumplir con todo lo que el alumno requiere para sus labores académicas. La innovación de estrategias didácticas se va dar con el uso adecuado de los materiales reciclables al margen de resultarles económico a los padres de familia, lo importante es el buen uso que puede darle el docente usándolo de forma asertiva como material didáctico que permita el desarrollo y aprestamiento del niño. Los materiales reciclables les permite a los niños construir sus propios conocimientos y a la vez mejorar con ello el rendimiento académico en todas las áreas. La Innovación de estrategias didácticas constantemente permite que los niños interactúen procesos perceptivos, cognitivos y lingüísticos, logrando la mejora del rendimiento académico en los niños de 5 años. Existen muchos estudios que han demostrado que la Innovación de estrategias didácticas afecta nuestro cerebro de una manera positiva. La investigación científica sobre los efectos neurológicos y de desarrollo de las clases innovadoras, muchos científicos creen que el ejercicio que produce el desarrollo de las clases innovadoras es realmente buena para la formación y desarrollo del ser humano. La presente investigación de innovación de estrategias didácticas se realizó con el deseo de conocer dichas innovaciones en el nivel inicial y como esta influye en el rendimiento académico de los niños de 5 años en todas las áreas académicas

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