Desarrollo de las estrategias léxicas y la comprensión lectora en los estudiantes del primer ciclo de la escuela académica profesional de educación de la Universidad Nacional Jose Faustino Sanchez Carrión - Huacho - 2014

  • Descripción del artículo
  • El propósito de la presente investigación fue determinar el grado de relación de DESARROLLO DE LAS ESTRATEGIAS LÉXICAS Y LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER CICLO DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRIÓN -HUACHO - 2014. Para ell...

    Full description

Main Author: Cáceres León, Betty Verónica
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2378
Summary:El propósito de la presente investigación fue determinar el grado de relación de DESARROLLO DE LAS ESTRATEGIAS LÉXICAS Y LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER CICLO DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRIÓN -HUACHO - 2014. Para ello se aplicó un diseño no experimental– de nivel correlacional, con un enfoque transversal, se trabaja con una muestra de 40 alumnos, de diez secciones correspondiente a los ciclos académicos de los estudiantes de la institución antes mencionada, además de tener una muestra de docentes que comprenden la institución educativa antes mencionada. La investigación, se enmarca en el enfoque epistemológico cualitativo y cuantitativo, cuya finalidad es la de describir, explicar, controlar y predecir conocimientos. Para efectos del caso de estudio se aplicaron técnicas de recolección de datos tales como cuestionarios y la observación directa, el cual pudo ser validada empleando el método estadístico conocido como coeficiente de cronbach y la validez del contenido mediante la técnica de consulta cualitativa dirigida a expertos académicos. Los resultados obtenidos indican que existe incidencia de la didáctica docente en el nivel del aprendizaje significativo de los estudiantes, además tienen muy poco conocimiento previo sobre sistemas de investigación y su aplicación o desarrollo de la misma. Los otros resultados manifiesta, los docentes utilizan estrategias instruccionales muy limitadas en el proceso de enseñanza aprendizaje

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).