Nivel de estrés académico de los estudiantes y docentes en las clases virtuales de la Escuela Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, año 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de estrés de los estudiantes y docentes de la Escuela Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias, para lo cual, se encuestó a 143 estudiantes y 14 docentes. Se ha utilizado un diseño no experimental del tipo descriptivo. Los resulta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Marca, Dora Guillermina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/5023
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/5023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agotamiento psicológico
Estrés mental
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNJB_5e29b7e058be9be4333a1734f527ca43
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/5023
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Torres Mamani, Silverio FaustoSalinas Marca, Dora Guillermina2023-07-31T15:04:21Z2023-07-31T15:04:21Z20222279_2023_salinas_marca_dg_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/5023El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de estrés de los estudiantes y docentes de la Escuela Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias, para lo cual, se encuestó a 143 estudiantes y 14 docentes. Se ha utilizado un diseño no experimental del tipo descriptivo. Los resultados muestran que: el nivel de estrés de los estudiantes y docentes es medio; el porcentaje en los estudiantes es de 84 % y en los docentes es de 64 %. En otros resultados, se obtuvo que en situaciones estresantes el nivel es medio, con un 70 % en los estudiantes y un 64 % en los docentes; en las reacciones frente al estrés de los estudiantes y de los docentes, predominó el nivel medio con un 69 % y 64 %, respectivamente; y el afrontamiento ante el estrés en los estudiantes, predominó el nivel regular con un 74 % y en los docentes, el nivel adecuado con un 71 %.Made available in DSpace on 2023-07-31T15:04:21Z (GMT). No. of bitstreams: 1 2279_2023_salinas_marca_dg_fech_educacion.pdf: 4529962 bytes, checksum: d80d48b57bedef4b0b80bfda5bd2656e (MD5) Previous issue date: 2022Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional – UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAgotamiento psicológicoEstrés mentalEstudiante universitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nivel de estrés académico de los estudiantes y docentes en las clases virtuales de la Escuela Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación: Especialidad en Matemática, Computación e InformáticaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EducaciónTítulo ProfesionalEducaciónhttps://orcid.org/0000-0003-2539-677X0047197500796716199036Llapa Medina, Martín PedroCatachura Ramirez, Luis AlbertoRojas Moscoso, Hernán Vicentehttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL2279_2023_salinas_marca_dg_fech_educacion.pdfapplication/pdf4529962http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/5023/1/2279_2023_salinas_marca_dg_fech_educacion.pdfd80d48b57bedef4b0b80bfda5bd2656eMD51UNJBG/5023oai:172.16.0.151:UNJBG/50232023-07-31 10:06:06.58Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de estrés académico de los estudiantes y docentes en las clases virtuales de la Escuela Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, año 2021
title Nivel de estrés académico de los estudiantes y docentes en las clases virtuales de la Escuela Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, año 2021
spellingShingle Nivel de estrés académico de los estudiantes y docentes en las clases virtuales de la Escuela Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, año 2021
Salinas Marca, Dora Guillermina
Agotamiento psicológico
Estrés mental
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Nivel de estrés académico de los estudiantes y docentes en las clases virtuales de la Escuela Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, año 2021
title_full Nivel de estrés académico de los estudiantes y docentes en las clases virtuales de la Escuela Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, año 2021
title_fullStr Nivel de estrés académico de los estudiantes y docentes en las clases virtuales de la Escuela Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, año 2021
title_full_unstemmed Nivel de estrés académico de los estudiantes y docentes en las clases virtuales de la Escuela Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, año 2021
title_sort Nivel de estrés académico de los estudiantes y docentes en las clases virtuales de la Escuela Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, año 2021
author Salinas Marca, Dora Guillermina
author_facet Salinas Marca, Dora Guillermina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Mamani, Silverio Fausto
dc.contributor.author.fl_str_mv Salinas Marca, Dora Guillermina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Agotamiento psicológico
Estrés mental
Estudiante universitario
topic Agotamiento psicológico
Estrés mental
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de estrés de los estudiantes y docentes de la Escuela Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias, para lo cual, se encuestó a 143 estudiantes y 14 docentes. Se ha utilizado un diseño no experimental del tipo descriptivo. Los resultados muestran que: el nivel de estrés de los estudiantes y docentes es medio; el porcentaje en los estudiantes es de 84 % y en los docentes es de 64 %. En otros resultados, se obtuvo que en situaciones estresantes el nivel es medio, con un 70 % en los estudiantes y un 64 % en los docentes; en las reacciones frente al estrés de los estudiantes y de los docentes, predominó el nivel medio con un 69 % y 64 %, respectivamente; y el afrontamiento ante el estrés en los estudiantes, predominó el nivel regular con un 74 % y en los docentes, el nivel adecuado con un 71 %.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-31T15:04:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-31T15:04:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 2279_2023_salinas_marca_dg_fech_educacion.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/5023
identifier_str_mv 2279_2023_salinas_marca_dg_fech_educacion.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/5023
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional – UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/5023/1/2279_2023_salinas_marca_dg_fech_educacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d80d48b57bedef4b0b80bfda5bd2656e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1773231730631639040
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).