Programa pukllay mozart para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en niños de 4 años de la i.e. 215 de la ciudad de trujillo, en el año 2016

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación titulada: “PROGRAMA PUKLLAY MOZART PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA I.E. 215 DE LA CIUDAD DE TRUJILLO EN EL AÑO 2016”, tiene como finalidad abordar la problemática que presenta la mayoría de educandos en la edad preescolar en el área d...

    Full description

Main Author: Campos García, Katherine Margaret
Other Authors: Velásquez Jara, Katherine Jimena
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/5578
Summary:La presente investigación titulada: “PROGRAMA PUKLLAY MOZART PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA I.E. 215 DE LA CIUDAD DE TRUJILLO EN EL AÑO 2016”, tiene como finalidad abordar la problemática que presenta la mayoría de educandos en la edad preescolar en el área de matemática, la cual a través de las melodías de Mozart será incentivada para lograr una buena y adecuada enseñanza en los educandos y así ampliar la mejoría del aprendizaje, logrando una base sólida en la enseñanza – aprendizaje de los niños. La investigación es aplicada con diseño cuasi-experimental pretest y posttest. Dicha investigación fue realizada con una muestra de 25 alumnos, 12 niños y 13 niñas del aula lila y 25 alumnos, 14 niños y 11 niñas del aula roja. Con la realización de experiencias de aprendizaje de actividades didácticas y después de lo aprendido, en el post test se obtuvieron los siguientes resultados: los niños y niñas del aula lila lograron mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los tres organizadores: número y relaciones, geometría y medición.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).