El número de alumnos matriculados en el sistema educativo y su incidencia en la aparición de las instituciones privadas escolarizadas en la Región La Libertad, período 2007-2014

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación ha sido desarrollada con el objetivo de analizar la posible incidencia que el número de alumnos matriculados en el sistema educativo escolarizado (nivel primario y secundario) tiene sobre la aparición de instituciones educativas privadas, en la región La Libertad, durante e...

    Full description

Main Author: Ramos Cabrera, Juan Carlos
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/2228
Summary:La presente investigación ha sido desarrollada con el objetivo de analizar la posible incidencia que el número de alumnos matriculados en el sistema educativo escolarizado (nivel primario y secundario) tiene sobre la aparición de instituciones educativas privadas, en la región La Libertad, durante el periodo 2007 - 2014. Esta información podrá ofrecer una mejor idea respecto a la aparición de nuevas instituciones educativas privadas, considerando el número de estudiantes que se matriculan en el sistema educativo regional. Los datos empleados para la siguiente investigación son el número de alumnos matriculados en el sistema educativo de la región La Libertad, así como cifras del número de instituciones educativas privadas en la misma región. Dicha información fue recolectada de fuentes oficiales como el Ministerio de Educación (MINEDU), el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF). En cuanto a la metodología seguida en la presente investigación, se procederá a analizar la evolución del número de alumnos matriculados en la región La Libertad, destacando el número de alumnos matriculados en cada una de las 12 provincias que conforman la región. Además, se realizará el análisis respectivo del número de instituciones educativas privadas en la región liberteña, durante el periodo 2007 - 2014. Posteriormente, los datos de las variables de estudio, se procederán a comparar simultáneamente a fin de determinar la incidencia del número de alumnos matriculados en el sistema educativo nacional en la aparición de instituciones educativas privadas escolarizadas, para ello se emplearán el programa Microsoft Excel 2013. Los resultados sometidos a discusión contrastan la hipótesis de la investigación desarrollada.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).