Estrategias Didácticas para la Reducción del Estrés Infantil en Niños de 4 años del Colegio “El Americano de San Gabriel” En El Año Escolar 2018

  • Descripción del artículo
  • Nuestra sociedad está caracterizada por el estrés como producto de la actividad continua a la que están sometidas las personas adultas, ignorando la situación que viven los niños y niñas que enfrentan en su vida cotidiana, problemas familiares, nacimiento de un hermano, migración, etc. Esto genera q...

    Full description

Main Author: Castro Huari, Betsabe Zoila
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/165
Summary:Nuestra sociedad está caracterizada por el estrés como producto de la actividad continua a la que están sometidas las personas adultas, ignorando la situación que viven los niños y niñas que enfrentan en su vida cotidiana, problemas familiares, nacimiento de un hermano, migración, etc. Esto genera que los niños cambie sus estados de ánimos, comportamiento e incluso aislarse, ya sea por una enfermedad crónica, baja autoestima, etc. Ante el estrés infantil se realizó un estudio investigativo sobre las posibles causas, que producen estrés a niños en los ambientes familiares, educativos, sociales; por lo que se indago estrategias didácticas que reduzcan el estrés en los niños de 4 años. Se utilizó instrumentos (lista de cotejo, diagrama causa y efecto) que nos permitió observar en el aula .

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).