Control de la capacidad reproductiva del perro mediante la aplicación de sustancias esclerosantes

  • Descripción del artículo
  • La aplicación bilateral intraepididimal en el perro de clorhexidina gluconato al 3% produce Azoospermia en el eyaculado a los 14 días post-aplicación. Mientras que la clorhexidina gluconato al 1,5% en asociación con cetrimida al 15%, la azoospermia se presenta a la primera semana post-aplicación. Co...

    Full description

Main Author: Giocochea Vargas, José
Other Authors: Ureta Chavez, Edward, Chavera Castillo, Alfonso
Format: Artículo
Language: spa
Published: 2007
Subjects:
Online Access: http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/3
Summary:La aplicación bilateral intraepididimal en el perro de clorhexidina gluconato al 3% produce Azoospermia en el eyaculado a los 14 días post-aplicación. Mientras que la clorhexidina gluconato al 1,5% en asociación con cetrimida al 15%, la azoospermia se presenta a la primera semana post-aplicación. Considerándose, una alternativa para el control permanente de la capacidad reproductiva del macho y por ser económica, de fácil aplicación y sin mayores complicaciones de post aplicación se recomienda para los programas de control masivo de la natalidad.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).