Detección de trastornos de personalidad en los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Psicología de la UNHEVAL, 2006

  • Descripción del artículo
  • principal detectar los trastornos de personalidad, de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Psicología, con la finalidad de intervenir oportunamente y garantizar la formación de profesionales Psicólogos competitivos no solo en conocimientos sino con equilibrio en su personalidad. Pa...

    Full description

Main Author: Beraún Quiñonez, Edith Haydee
Other Authors: Campos Cornejo, Lilia Lucy, Beraun Quiñones, Lida Days
Format: Artículo
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/15
Summary:principal detectar los trastornos de personalidad, de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Psicología, con la finalidad de intervenir oportunamente y garantizar la formación de profesionales Psicólogos competitivos no solo en conocimientos sino con equilibrio en su personalidad. Para su realización se evaluó a 104 estudiantes que fueron atendidos en el Consultorio de Psicología, a quienes se les aplicó el Inventario Clínico Multiaxial de Personalidad de Millon II. El método fue el descriptivo, lo que nos ha permitido realizar el diagnóstico con los estudiantes de la muestra lo que nos permitió describir detalladamente los tipos de trastornos de personalidad existentes. Las conclusiones a las que hemos llegado son las siguientes: El 72% de estudiantes de la muestra en la investigación presentan patología posible en los patrones clínicos de personalidad, el 23% presentan indicadores moderados y sólo un 5% tiene indicadores sugestivos. Los tipos de patrones clínicos de personalidad con indicadores elevados son compulsivos en un 48%, seguido por el tipo narcisista en un 26% e histriónico en un 24% de estudiantes; en cuanto a patología severa de personalidad solo se ha encontrado a nivel elevado un estudiante esquizotípico, tres bordeline y dos estudiantes con tipo paranoide. concluyendo que existen diferencias en los patrones clínicos de personalidad entre estudiantes varones y mujeres de la Escuela Académico Profesional de Psicología.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).