Recreación de actividades cotidianas y su influencia en el desarrollo de capacidades respecto a ecuaciones lineales en estudiantes de Educación Básica de la Facultad de Ciencias de la Educación UNHEVAL – Huánuco 2014

  • Descripción del artículo
  • El propósito de la presente investigación fue demostrar que la recreación de actividades cotidianas influye en el desarrollo de capacidades respecto a ecuaciones lineales en estudiantes de Educación Básica de la Facultad de Ciencias de la Educación UNHEVAL – Huánuco 2014. Se desarrolló una investiga...

    Full description

Main Author: Sánchez Rojas, Deyssi Elizabeth
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/1864
Summary:El propósito de la presente investigación fue demostrar que la recreación de actividades cotidianas influye en el desarrollo de capacidades respecto a ecuaciones lineales en estudiantes de Educación Básica de la Facultad de Ciencias de la Educación UNHEVAL – Huánuco 2014. Se desarrolló una investigación explicativa de diseño cuasi experimental, se trabajó con un grupo control y un grupo experimental, en el cual se desarrolló la recreación de actividades cotidianas durante el segundo semestre del año académico 2014. En los resultados de promedios de la posprueba respecto a desarrollo de capacidades tanto en el grupo control como en el grupo experimental (cuadro No 09) se observa que existen diferencias; ya que en el primero la mayoría de alumnos representado por 40,6% y 53,1% se ubican en los niveles suspenso y aprobado con notas que fluctúan de 00 a 10 y de 11 a 13 respectivamente. Mientras que en el grupo experimental la mayoría de alumnos se ubican en los niveles notable y sobresaliente representado por 75,5% y 8,2% con notas que fluctúan de 14 a 17 y de 18 a 20 respectivamente. En conclusión, el valor calculado de Z = 9,33 se ubica a la derecha del valor crítico de Z = 1,96 que es la zona de rechazo, por lo tanto descartamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa, es decir la recreación de actividades cotidianas influye positivamente en el desarrollo de capacidades respecto a ecuaciones lineales en estudiantes de Educación Básica de la Facultad de Ciencias de la Educación UNHEVAL – Huánuco.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).