Método del aprendizaje basado en problemas (abp) y su relación en el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes – 2016

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal Reconocer la influencia del método del aprendizaje basado en problemas (ABP) en el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de tecnología médica de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica en la Universidad Peruana los Andes. Tie...

    Full description

Main Author: Adauto de la Cruz, Lilian Denise
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/1820
Summary:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal Reconocer la influencia del método del aprendizaje basado en problemas (ABP) en el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de tecnología médica de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica en la Universidad Peruana los Andes. Tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones entre ambas variables. En el trabajo de campo se ha verificado, de manera precisa, los objetivos planteados en nuestra investigación, cuyo propósito fue determinar la relación existente entre la variable Aprendizaje Basado en Problemas y el Aprendizaje de los estudiantes de la carrera de tecnología médica de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica en la Universidad Peruana los Andes -2016. Los resultados hallados entre la variable Aprendizaje Basado en Problemas y el Aprendizaje, encontramos que el valor de rho=0,794 que nos indica que existe una correlación buena y el valor de significancia p=0,000, como este valor es menor a 0,05 rechazamos la hipótesis nula y se aceptamos la hipótesis alternativa. Por lo tanto los resultados evidencian que existe relación significativa entre Aprendizaje Basado en Problemas y el Aprendizaje

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).