Influencia de la práctica de videojuegos en el aprendizaje y comportamiento en los alumnos del 1° al 3° grado de secundaria del colegio Juan Velazco Alvarado Pillco Marca - Hco. 2018

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  • Objetivo general: Determinar la influencia de la práctica de videojuegos en el aprendizaje y el comportamiento en los alumnos de 1° y 3° grado de secundaria. Métodos y Materiales: esta investigación se desarrolló en el Colegio Juan Velasco Alvarado, Pillco Marca. El paradigma de la investigación es...

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Main Author: Montesinos Paz Soldán, Preyli Andrea
Other Authors: Ramos Huamán, Nilka Rosely, Ventura Reyes, Keiko Jimena
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/3672
Summary:Objetivo general: Determinar la influencia de la práctica de videojuegos en el aprendizaje y el comportamiento en los alumnos de 1° y 3° grado de secundaria. Métodos y Materiales: esta investigación se desarrolló en el Colegio Juan Velasco Alvarado, Pillco Marca. El paradigma de la investigación es de tipo no experimental-explicativo-prospectivo-observacional-transversal-analítico. La técnica utilizada fue la encuesta. Se diseñó el cuestionario en base a 50 preguntas. Se utilizó un muestreo de tipo probabilístico. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa estadístico de SPSS. Los datos se analizaron descriptiva e inferencialmente. Las hipótesis se constataron mediante la estadística no paramétrica como el Chi2 .Las hipótesis numéricas se constataron mediante la estadística paramétrica T Student. Resultados: del total de la muestra (169) se obtuvo como resultado que los alumnos que tienen una práctica inadecuada de videojuegos tienen un nivel de aprendizaje malo o deficiente 44% (74); con un Chi2 de 2.33, con 2 grados de libertad y un p valor de 0,041.También se obtuvo como resultado que los alumnos que tienen una práctica inadecuada de videojuegos tienen un comportamiento agresivo 46% (77); con un Chi2 de 8.82, con 2 grados de libertad y un p valor de 0,012. Conclusiones: se acepta la hipótesis de investigación demostrando que “La práctica de videojuegos si influye en el aprendizaje y comportamiento de los estudiantes del Colegio Juan Velazco Alvarado, Pillco Marca – Hco 2018”.

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