Relación de la satisfacción estudiantil y la gestión educativa de la facultad de ciencias administrativas y contables de la universidad peruana los andes - 2016

  • Descripción del artículo
  • El objetivo de la presente investigación es “Establecer la relación entre la satisfacción estudiantil y la gestión educativa en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana los Andes - 2016”. El presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo correlacional,...

    Full description

Main Author: Arroyo Galarza, Betty Carolina
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/4397
Summary:El objetivo de la presente investigación es “Establecer la relación entre la satisfacción estudiantil y la gestión educativa en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana los Andes - 2016”. El presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo correlacional, con una muestra poblacional de 394 estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Administrativa y Contables de la Universidad Peruana los Andes y con un diseño de investigación descriptivo correlacional. Las técnicas de recolección de datos son la observación directa, indirecta, análisis documental y la encuesta según Likert, mediante el cual se pudo obtener información de los estudiantes universitarios sobre las variables de satisfacción estudiantil y gestión educativa. Se realizo el análisis inferencial en base a la estadística no paramétrica. La hipótesis fue asociada e interpretada con la prueba de correlación de Rho de Spearman con la finalidad de determinar la correlación entre las variables señaladas. Se concluye que existe relación significativa entre la satisfacción estudiantil y la gestión educativa en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana los Andes - 2016; puesto que r = 0,604, con respecto a la muestra en estudio, debido a que rs calculada es mayor que rs teórica (0,604 > 0,1), con un nivel de significancia de 0,05, donde (p = 0,000 < 0,05). Además, se concluyó que el 65,7% de los estudiantes identificaron como bueno la gestión educativa y el 51% de los estudiantes manifestaron encontrase satisfechos.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).