Efectos de un programa de promoción de la postura corporal adecuada en estudiantes de secundaria de la I.E San Juan Bautista - Huariaca

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue demostrar los efectos de un programa de intervención educativa en el conocimiento postural adecuado de los estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa San Juan Bautista de Huariaca. El diseño del estudio es cuasi experimental, para ello se trabajó con 67 estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Cotrina, James Andrey
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1911
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/1911
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Postura corporal
Alumnos educación secundaria
Programa de promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue demostrar los efectos de un programa de intervención educativa en el conocimiento postural adecuado de los estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa San Juan Bautista de Huariaca. El diseño del estudio es cuasi experimental, para ello se trabajó con 67 estudiantes del Tercer Año de Secundaria a quienes se les aplicó el Cuestionario de Conocimiento sobre postura corporal elaborado por De la Mata, J (2013 ) adaptado de acuerdo a los indicadores y validado por Juicio de Expertos, así mismo se aplicó el Programa de intervención educativa, llegando a los siguientes resultados: Se ha demostrado que el programa de intervención educativa ha influído significativamente en el conocimiento de la postura corporal adecuado encontrando diferencias significativas entre los resultados del Pre Test y Post test. Porcentualmente antes de la aplicación del programa el 96% de estudiantes se encontraron por debajo del nivel promedio de conocimientos sobre postura corporal adecuada, y luego de aplicado el programa el 63% de estudiantes presentaron nivel promedio y un 33% en el nivel superior. Según el género, el promedio del género femenino en el Pre test fue de 11,13 y en el pos test de 23,47, mientras que en el género masculino en el pre test es de 12,76 y en el post test de 23,35, sin embargo luego de aplicado el programa los efectos han sido casis similares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).