La gestión educativa y el aprendizaje significativo según los estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paúl, UGEL 06, 2015

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre el aprendizaje significativo y la gestión educativa según los estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paul, UGEL 06, 2015? cuyo objetivo fue analizar la relación entre la variable, aprendizaje...

    Full description

Main Author: Sánchez Saavedra, Daniel Oswaldo
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/2118
Summary:El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre el aprendizaje significativo y la gestión educativa según los estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paul, UGEL 06, 2015? cuyo objetivo fue analizar la relación entre la variable, aprendizaje significativo y gestión educativa. La investigación es descriptivo - correlacional, se realizó un estudio transaccional y la muestra es probabilística aleatoria simple de 128 sujetos. Se administró las encuestas de aprendizaje significativo y de gestión educativa a los estudiantes. Los resultados indicaron que evidencia para concluir que existe una relación entre aprendizaje significativo y gestión educativa; porque la mayoría indico que casi nunca se poden en evidencia sus capacidades y actitudes. Asimismo con respecto a la gestión educativa la mayoría señalo que solo a veces se pone de manifiesto la gestión pedagógica y la gestión administrativa.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).