Desarrollo de un aplicativo para el aprendizaje de la síntesis de proteínas en los estudiantes de la Facultad de Obstetricia, UNHEVAL-2016

  • Descripción del artículo
  • Objetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como propósito evaluar si el desarrollo de los aplicativos mejora significativamente el aprendizaje de la síntesis de proteínas en estudiantes de la Facultad de obstetricia de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Método: Con la finalidad de p...

    Full description

Main Author: Hidalgo Hidalgo, Gilda Edith
Format: Tesis de doctorado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/1906
Summary:Objetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como propósito evaluar si el desarrollo de los aplicativos mejora significativamente el aprendizaje de la síntesis de proteínas en estudiantes de la Facultad de obstetricia de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Método: Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 52 alumnos de la Facultad de obstetricia matriculados en el primer año académico 2016. A los grupos experimental (28) y control (24) se le aplicó una pre prueba y pos prueba de 20 preguntas en lo conceptual y procedimental, y 10 preguntas en lo actitudinal, expresadas en el sistema vigesimal. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de distribución de medias. Resultados: Del análisis se infiere que el promedio final del grupo experimental es de 15, lo que evidencia que el logro de los aprendizajes es satisfactorio; y con respecto al grupo control el promedio final es 09, lo que evidencia notorias dificultades para el desarrollo del aprendizaje previsto y necesita mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente de acuerdo con su ritmo y estilo de aprendizaje. Conclusiones: El desarrollo de un aplicativo demuestra su efectividad al mejorar significativamente el aprendizaje de la síntesis de proteínas en los estudiantes de la Facultad de Obstetricia con respecto a los aspectos conceptual, procedimental y actitudinal.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).