Aprendo matemática con "Yubare"

  • Descripción del artículo
  • Objetivo: Mejorar la enseñanza del área de matemática con el uso de los materiales YUBARE en los niños y niñas del 3º “B” de la Institución Educativa Nº 32005 Esteban Pavletich Trujillo de Llicua Baja Amarilis Huánuco 2013- 2015 Materiales y Métodos: La investigación corresponde a la Investigación A...

    Full description

Main Author: Amancio Lujan, Nola Efracia
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/3125
Summary:Objetivo: Mejorar la enseñanza del área de matemática con el uso de los materiales YUBARE en los niños y niñas del 3º “B” de la Institución Educativa Nº 32005 Esteban Pavletich Trujillo de Llicua Baja Amarilis Huánuco 2013- 2015 Materiales y Métodos: La investigación corresponde a la Investigación Acción Pedagógica de enfoque cualitativo, tiene etapas deconstrucción, reconstrucción, reflexión y evaluación. Se aplicó 10 sesiones interventoras que incluyen el uso de materiales YUBARE a una población de 18 estudiantes del 3° “B” y la participación de un acompañante pedagógico. Las técnicas para la recolección de datos fueron la observación participativa y la encuesta; los instrumentos el diario de campo y el cuestionario. El análisis e interpretación de resultados se realizó con la triangulación de información del investigador, observador y el estudiante. Resultados: La incorporación de los materiales didácticos innovadores “YUBARE” en las sesiones de aprendizaje fortaleció, optimizó la enseñanza del dominio de número y operaciones matemáticas; así mismo, mejoró el nivel de aprendizaje de los estudiantes en el área de matemática. Conclusiones: Se concluye que la propuesta pedagógica alternativa mejoro el aprendizaje del área de matemáticas con el uso de los materiales YUBARE.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).