Aplicación de estrategias lectoras y su relación con la compresión de textos en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 32202 – Armatanga, 2022
Descripción del Articulo
La tesis tuvo por objetivo general de estudio Determinar la relación que existe entre la aplicación de estrategias lectoras y la comprensión de textos en estudiantesde secundaria de la Institución Educativa N°32202-Armatanga, 2022, la investigación fue de nivel correlacional de tipo básica con enfoq...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9609 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9609 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión de textos Estrategias de lectura Nivel Etapas de la lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La tesis tuvo por objetivo general de estudio Determinar la relación que existe entre la aplicación de estrategias lectoras y la comprensión de textos en estudiantesde secundaria de la Institución Educativa N°32202-Armatanga, 2022, la investigación fue de nivel correlacional de tipo básica con enfoque cuantitativo, diseño transversal y método hipotético - deductivo, la población y muestra estuvoconformado por 51 estudiantes. Se empleó por técnica de acopio de datos encuestay como instrumento cuestionario. Se encuestó a 51 estudiantes y se obtuvo un resultado a la variable estrategias lectoras en el nivel alto se evidencia 66,7% y en el nivel medio 33,3% frente a la variable compresión de textos donde se evidencio en el nivel alto de comprensión 64,7%, en el nivel medio el 33,3% mostró la variable, mientras que en el nivel bajo fue del 2%. Cuando se aplicó la prueba de hipótesis generales, se observó una correlación muy positiva entre las variables estrategia de lectura y comprensión de textos con un valor de Rho de 0,990 y un nivel de significancia de p=0,000. Por lo tanto, se puede concluirque existe una relación significativa entre la aplicación de estrategias lectoras y la comprensión de textos en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°32202-Armatanga, 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).