Jugando con la matemática

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de Investigación - Acción Pedagógica se titula “JUGANDO CON LA MATEMATICA" en los estudiantes del 2° “A” de la I.E. Julio Armando Ruiz Vázquez de Amarilis Huánuco, 2013-2015”, se realizó con el objetivo de mejorar el uso de estrategias en la enseñanza del área de matemática, tran...

    Full description

Main Author: Bejarano Gómez, Silvia Elena
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/3027
Summary:El presente trabajo de Investigación - Acción Pedagógica se titula “JUGANDO CON LA MATEMATICA" en los estudiantes del 2° “A” de la I.E. Julio Armando Ruiz Vázquez de Amarilis Huánuco, 2013-2015”, se realizó con el objetivo de mejorar el uso de estrategias en la enseñanza del área de matemática, transformar y mejorar mi práctica pedagógica. La investigación es de Corte Cualitativo, se sustenta en el tipo de Investigación - Acción Pedagógica, con un diseño que incluye la deconstrucción, Reconstrucción y Evaluación de la Efectividad de la Práctica, el actor de cambio estuvo constituido por 32 estudiantes de 2º grado, sección “A”, entre 6 y 7 años de edad de la institución educativa en mención. Para la reconstrucción de la teoría explicita he recurrido a técnicas bibliográficas y análisis de documentos de trabajos realizados al respecto. Los datos obtenidos han sido analizados, para ello, utilicé la triangulación de fuentes, luego procedí con el cruce de la información, para posterior interpretación dándole significado a cada una de las categorías y sub-categorías, arribando a conclusiones como hallazgos principales de la mejora de mi práctica pedagógica. El trabajo de investigación aportara en el campo educativo, puesto que se logró utilizar la estrategia del juego en las matemáticas con los 4 pasos de George Pólya en la comprensión de problemas o resolución que hace que el niño adquiera habilidad.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).