Estudio de la gestión de operaciones en Instituciones Educativas Privadas – Huánuco 2016

  • Descripción del artículo
  • Huánuco ciudad, donde se cuenta a la capitales de los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, en los últimos veinte a quince años ha sido testigo de cómo se han venido creando e implementando instituciones educativas privadas (IEP) en los niveles inicial, primaria y secundaria, incluso instit...

    Full description

Main Author: Chocos Espinoza, Alex
Other Authors: Meza Espinoza, Abdel
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/2232
Summary:Huánuco ciudad, donde se cuenta a la capitales de los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, en los últimos veinte a quince años ha sido testigo de cómo se han venido creando e implementando instituciones educativas privadas (IEP) en los niveles inicial, primaria y secundaria, incluso instituciones de formación técnica. Este acontecimiento como hoy el boom de la construcción no ha pasado ni pasa desapercibido y permite hacer algunas suposiciones respecto de la rentabilidad de estas instituciones, en verdad empresas; acerca de la calidad de enseñanza que imparten; lo mismo acerca de las condiciones en que se crean estos servicios educativos. Se conoce y es de dominio general que en toda empresa ocurren y se dan como parte del proceso generador de valor tres funciones básicas: la función de mercadotecnia o esfuerzos por vender el producto, la función de finanzas y control para financiar los procesos de producción y las operaciones que significan las acciones y decisiones que tiene que ver con el proceso de creación del producto, el servicio educativo en este caso. Siendo que los procesos rentables económicamente suelen por lo general dejar de lado las decisiones de las operaciones y no conociendo acerca de estudios por lo menos locales que aborden esta temática La evidencia empírica manifiesta que sistemas rentables económicamente por lo general dejan de lado los procesos de creación del producto, debido al desconocimiento o simplemente decisión de ignorar la importancia estratégica de las operaciones en los costos de la empresa. Tenemos los clientes suficientes que financian nuestros procesos y a la vez nos proporcionan los niveles de ingresos que satisfacen las expectativas, parecen decir. Un cliente satisfecho ya ha establecido una relación formal con la empresa y esta no es más que la decisión formal de compra-venta existente y nos preguntamos por qué este cliente tiene que haber establecido esta relación, si además no es la única que puede ofrecerle el bien o servicio que necesita. Un ensayo de respuesta es que la empresa es que se le aprecia con adjetivos o expresiones como que relacionado a su eficiencia, su competitividad o posicionamiento y otras similares pero que el común de los consumidores entiende de qué se está hablando. Sin embargo poco se advierte que esas expresiones son el resultado de una adecuada gestión del sistema de producción, sin descuidar el sistema administrativo por supuesto, lo que se conoce como la Gestión o Administración de Operaciones. ¿En qué consiste o qué abarca las operaciones empresariales?

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).