El uso de diapositivas como apoyo en la enseñanza - aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos del cuarto ciclo del curso de Ciencias de la Computación de la Escuela Académico Profesional de Computación Científica de la Facultad de Ciencias matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos entre los años 2015 y 2016

  • Descripción del artículo
  • La investigación presentada y titulada “EL USO DE DIAPOSITIVAS COMO APOYO EN LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ALUMNOS DEL CUARTO CICLO DEL CURSO DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN I DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE COMPUTACIÓN CIENTÍFICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁ...

    Full description

Main Author: Chávez Ramírez, Edwin
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/1830
Summary:La investigación presentada y titulada “EL USO DE DIAPOSITIVAS COMO APOYO EN LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ALUMNOS DEL CUARTO CICLO DEL CURSO DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN I DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE COMPUTACIÓN CIENTÍFICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁTICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS ENTRE LOS AÑOS 2015 Y 2016” tiene como objetivo determinar si el uso de las diapositivas como apoyo en la enseñanza – aprendizaje influye en el rendimiento académico en los estudiantes del Cuarto Ciclo de la Escuela Profesional de Computación Científica, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, durante los Años 2015 y 2016. En la investigación seguimos los procedimientos metodológicos establecidos por la Universidad, se aplicó un instrumento (revisión del historial académico) a 117 estudiantes siendo esta la totalidad de la población y posteriormente se procesó la información recogida, la misma que nos permitió demostrar nuestras hipótesis y confirmar que indudablemente los alumnos tienen dificultades para conseguir buenos resultados en su rendimiento académico con relación al aprendizaje de las matemáticas, y que el uso de las herramientas informáticas como las diapositivas influyó levemente en el rendimiento académico en los alumnos del cuarto ciclo de la escuela de Computación Científica de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, durante los años 2015 y 2016.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).