Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los padres de pacientes pediátricos del Instituto Nacional de Salud del Niño

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación que existe entre calidad de atención de enfermería y satisfacción de los padres de pacientes pediátricos del Instituto Nacional de Salud del Niño. Metodología: La investigación fue de enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional y de corte transversal. La població...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Colqui Cabello, Elsa Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción
Padres
Pacientes pediátricos
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNHE_ab23f0bc79e14cfe5d5b6a4211c21f24
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12286
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.none.fl_str_mv Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los padres de pacientes pediátricos del Instituto Nacional de Salud del Niño
title Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los padres de pacientes pediátricos del Instituto Nacional de Salud del Niño
spellingShingle Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los padres de pacientes pediátricos del Instituto Nacional de Salud del Niño
Colqui Cabello, Elsa Cecilia
Calidad de atención
Satisfacción
Padres
Pacientes pediátricos
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los padres de pacientes pediátricos del Instituto Nacional de Salud del Niño
title_full Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los padres de pacientes pediátricos del Instituto Nacional de Salud del Niño
title_fullStr Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los padres de pacientes pediátricos del Instituto Nacional de Salud del Niño
title_full_unstemmed Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los padres de pacientes pediátricos del Instituto Nacional de Salud del Niño
title_sort Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los padres de pacientes pediátricos del Instituto Nacional de Salud del Niño
author Colqui Cabello, Elsa Cecilia
author_facet Colqui Cabello, Elsa Cecilia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lazo Salcedo, Ciro Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Colqui Cabello, Elsa Cecilia
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción
Padres
Pacientes pediátricos
Enfermería
topic Calidad de atención
Satisfacción
Padres
Pacientes pediátricos
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Objetivo: Determinar la relación que existe entre calidad de atención de enfermería y satisfacción de los padres de pacientes pediátricos del Instituto Nacional de Salud del Niño. Metodología: La investigación fue de enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional y de corte transversal. La población y muestra estuvo conformada por todos los padres de los niños hospitalizados de las salas de especialidades pediátricas (55) teniendo en cuenta criterios de inclusión y exclusión, asimismo los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Calidad de atención de enfermería de Marky Bazán Giuliana Andrea y el Cuestionario CARE-Q de Patricia Larson adaptado por el autor realizándose la validez de contenido mediante 5 juicio de expertos y la validez del instrumento se midió mediante el V de Aiken (0,98) ubicandose en FUERTE, se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach, la técnica utilizada fue la entrevista realizada a los padres de niños que estuvieron internados en las salas de especialidades pediátricas, del mismo modo se utilizó el análisis de prueba no paramétrica y se realizó el análisis con la prueba de Chi-cuadrado. Los resultados obtenidos fueron que existe una relación significativa entre calidad de atención de enfermería y satisfacción de los padres de pacientes pediátricos del Instituto Nacional de Salud del Niño, con un P – Valor (valor crítico observado) de 0,049 ˂0,05, con una significancia de 0,05 a un nivel de 95% de confiabilidad.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-27T13:40:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-27T13:40:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/12286
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/12286
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_42955101_M
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.Es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0a0d2684-809a-4380-b97a-ade252629bf2/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8d09ac88-2dcd-4a2e-a522-3661c4e8bee8/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ba378c39-eacb-404b-8c4b-656c6fcae08e/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/678ce450-692b-458c-aa58-30f6363ab0de/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c02d0dbd16aedbf137bf9585dbd3a1ac
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
1e31c85b364f84b6eebd6bd993b59d33
2e2e5d6bee348968aceaaf0913f1b29c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1842439509655945216
spelling Lazo Salcedo, Ciro AngelColqui Cabello, Elsa Cecilia2025-08-27T13:40:32Z2025-08-27T13:40:32Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13080/12286Objetivo: Determinar la relación que existe entre calidad de atención de enfermería y satisfacción de los padres de pacientes pediátricos del Instituto Nacional de Salud del Niño. Metodología: La investigación fue de enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional y de corte transversal. La población y muestra estuvo conformada por todos los padres de los niños hospitalizados de las salas de especialidades pediátricas (55) teniendo en cuenta criterios de inclusión y exclusión, asimismo los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Calidad de atención de enfermería de Marky Bazán Giuliana Andrea y el Cuestionario CARE-Q de Patricia Larson adaptado por el autor realizándose la validez de contenido mediante 5 juicio de expertos y la validez del instrumento se midió mediante el V de Aiken (0,98) ubicandose en FUERTE, se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach, la técnica utilizada fue la entrevista realizada a los padres de niños que estuvieron internados en las salas de especialidades pediátricas, del mismo modo se utilizó el análisis de prueba no paramétrica y se realizó el análisis con la prueba de Chi-cuadrado. Los resultados obtenidos fueron que existe una relación significativa entre calidad de atención de enfermería y satisfacción de los padres de pacientes pediátricos del Instituto Nacional de Salud del Niño, con un P – Valor (valor crítico observado) de 0,049 ˂0,05, con una significancia de 0,05 a un nivel de 95% de confiabilidad.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_42955101_MSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Calidad de atenciónSatisfacciónPadresPacientes pediátricosEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los padres de pacientes pediátricos del Instituto Nacional de Salud del Niñoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia SuperiorEducación, mención: Investigación y Docencia Superior22415868https://orcid.org/0000-0002-6032-187242955101131047Jacha Ayala, Zosimo PedroVillar Carbajal, Enit IdaChavez Albornoz, Jorge Boylehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_42955101_M.pdfT023_42955101_M.pdfTesisapplication/pdf3902765https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0a0d2684-809a-4380-b97a-ade252629bf2/downloadc02d0dbd16aedbf137bf9585dbd3a1acMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8d09ac88-2dcd-4a2e-a522-3661c4e8bee8/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTT023_42955101_M.pdf.txtT023_42955101_M.pdf.txtExtracted texttext/plain103060https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ba378c39-eacb-404b-8c4b-656c6fcae08e/download1e31c85b364f84b6eebd6bd993b59d33MD53THUMBNAILT023_42955101_M.pdf.jpgT023_42955101_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19269https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/678ce450-692b-458c-aa58-30f6363ab0de/download2e2e5d6bee348968aceaaf0913f1b29cMD5420.500.13080/12286oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/122862025-08-28 03:01:03.93https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.881776
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).