Pedagogía afectiva y su influencia con el aprendizaje en los estudiantes de la carrera de derecho y ciencias políticas de la Universidad Peruana los Andes - filial Cerro de Pasco – 2015

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la Pedagogía afectiva en el aprendizaje de los estudiantes de la Carrera de Derecho y Ciencias Políticas de la universidad Peruana los Andes-Filial Cerro de Pasco – 2015. Tuvo un enfoque cuantitativo, donde...

    Full description

Main Author: Segura Atachagua, Domenica Andrea
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/2743
Summary:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la Pedagogía afectiva en el aprendizaje de los estudiantes de la Carrera de Derecho y Ciencias Políticas de la universidad Peruana los Andes-Filial Cerro de Pasco – 2015. Tuvo un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró un cuestionario dirigido a una muestra de 25 estudiantes, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 24. Los resultados hallados entre las variables Afectividad praxica y el Aprendizaje de los estudiantes, nos indican que el valor de significancia es p=0,000 como este valor es menor a 0,05 rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa. Por lo tanto, los resultados estadísticos evidencian que existe relación significativa entre las variables Afectividad praxica y el Aprendizaje con un valor de correlación r=0,773. Los resultados hallados entre las variables Pedagogía Afectiva y el Aprendizaje de los estudiantes, nos indican que el valor de significancia es p=0,000 como este valor es menor a 0,05 rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa. Por lo tanto, los resultados estadísticos evidencian que existe relación significativa entre la Pedagogía Afectiva y el Aprendizaje de los estudiantes con un valor de correlación r=0,692.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).