Comprensión lectora y hábitos de estudio en estudiantes de enfermería del Instituto Superior Tecnológico Privado “Roosevelt” Huancayo

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  • El presente trabajo tuvo como objetivo generaldeterminar la relación entre comprensión lectora y hábitos de estudio, en los estudiantes del Instituto Superior Roosevelt de Huancayo. En el estudio se muestra la importancia de la comprensión lectora y su relación con los hábitos de estudios. El estudi...

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Main Author: de la Calle Robles, Silvia Elizabeth
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/2047
Summary:El presente trabajo tuvo como objetivo generaldeterminar la relación entre comprensión lectora y hábitos de estudio, en los estudiantes del Instituto Superior Roosevelt de Huancayo. En el estudio se muestra la importancia de la comprensión lectora y su relación con los hábitos de estudios. El estudio corresponde a una investigación descriptiva de diseño correlacional, en una muestra de 110 estudiantes. Para determinar el nivel de comprensión lectora seconstruyo y aplico el test propuesto y validado por Gonzales (1998), quien en su elaboración aplico la técnica de Cloze y para el nivel de hábitos de estudio se aplico el inventario de hábitos de estudio propuesto y validado por Pozar (1989).Los instrumentos fueron validados para su aplicación en estudiantes de Huancayo. Se arribaron a las siguientes conclusiones. Existe una relación directa y significativa entre la comprensión lectora y los hábitos de estudio en los estudiantes de Enfermería técnica del Instituto Superior tecnológico Privado “Roosevelt” de Huancayo, afirmación que se hace mediante la prueba t de Student, con el coeficiente de correlación de Pearson (r=0,627) para un nivel de significación α=0,05 y para 108 grados de libertad. Así mismo los estudiantes de Enfermería técnica del Instituto Superior Tecnológico Privado “Roosevelt” de Huancayo presentan un nivel dependiente de comprensión lectora literal. Un nivel dependiente de comprensión lectora inferencial, afirmación que se hace para un nivel de confianza del 95% y 2 grados de libertad.Un nivel dependiente de comprensión lectora criterial. Y una mediana presencia de hábitos de estudio, afirmación que se hace a través del uso de la prueba Chi cuadrada, para un nivel de confianza del 95%.

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