La gestión por competencias en el " Entorno de los servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca-Año 2015

  • Descripción del artículo
  • La tesis denominada: LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS EN EL ENTORNO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PILLCO MARCA - AÑO 2015, asume la concepción como Modelo de gestión que permite alinear a las personas que integran una organización (directivos y demás niveles organizacionales)...

    Full description

Main Author: Espinoza Argandoña, Winny Krissel
Other Authors: Gastope Salvador, Betzy Solange, Santa María Olortegui, Norka Yolanda
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/74
Summary:La tesis denominada: LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS EN EL ENTORNO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PILLCO MARCA - AÑO 2015, asume la concepción como Modelo de gestión que permite alinear a las personas que integran una organización (directivos y demás niveles organizacionales) en pos de los objetivos estratégicos. De igual manera como herramienta estratégica indispensable para enfrentar los nuevos desafíos que impone el medio. Es impulsar a nivel de excelencia las competencias individuales, de acuerdo a las necesidades operativas. Garantiza el desarrollo y administración del potencial de las personas, "de lo que saben hacer'' o podrían hacer. La investigación plantea como Problema General: ¿Cómo se relaciona la gestión por competencias con los servicios públicos de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca - Año 2015? Problemas Específicos. ¿Cómo se relaciona las habilidades con los Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca-año 2015?. ¿Cómo se relaciona las actitudes con los Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca-año 2015? Los Objetivos de investigación. Objetivo general: Determinar cómo se relaciona la Gestión por Competencias con los Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca-año 2015. Objetivos específicos: Evaluar cómo se relacionan las habilidades con los Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca- año 2015. Identificar como se relacionan las actitudes con los Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Pilleo Marca-año 2015. Establecer la relación entre la Gestión por Competencias con los niveles de conocimientos, habilidades y actitudes en el área laboral en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca-año 2015. La Hipótesis general: Existe una relación positiva entre la Gestión por Competencias con los Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca. Los resultados obtenidos referido a la gestión por competencias, se encuentra calificada en la escala de regular al 8%, malo 11 %, pésimo en 4%, se observa un 27% que lo considera bueno y un en niveles significativos de 50% como excelente; y porcentajes significativos del 77% bueno o excelente. está vez el porcentaje menor 15% cree que malo o pésimo, 8% regular. Por otra parte y en términos generales los servicios públicos, se encuentra calificada en la escala de regular al 13%, malo 21 %, pésimo en 60%, se observa un 4% lo considera bueno y un índice menor de 2% excelente; esta vez el porcentaje mayor 81% cree que los servicios son malo o pésimo, 13% regular y el porcentajes menor de 6% bueno o excelente. Finalmente queda demostrada que existe una relación positiva de 19, 62% entre la Gestión por Competencias con los Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).