El criterio de la primera y segunda derivada y el aprendizaje de gráfica de funciones polinomiales en los alumnos de matemática y física de la Facultad de Ciencias de la Educación - UNHEVAL - Huánuco - 2015

  • Descripción del artículo
  • En este trabajo de investigación se ha estudiado la efectividad del criterio de la primera derivada y segunda derivada como método de aprendizaje de la gráfica de funciones en los alumnos de la Carrera Profesional de Matemática y Física de la UNHEVAL 2015, respondiendo a la pregunta: ¿En qué medida...

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Main Author: Alvino Mato, Denis Orlando
Other Authors: Manrique Tumana, Engels, Reyes Villanueva, Power
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/2693
Summary:En este trabajo de investigación se ha estudiado la efectividad del criterio de la primera derivada y segunda derivada como método de aprendizaje de la gráfica de funciones en los alumnos de la Carrera Profesional de Matemática y Física de la UNHEVAL 2015, respondiendo a la pregunta: ¿En qué medida la aplicación del criterio de la primera y segunda derivada mejora el aprendizaje de la gráfica de funciones en alumnos de la carrera profesional de Matemática y Física de la UNHEVAL 2015? Esta investigación es explicativa y de diseño cuasi experimental y su finalidad ha sido: Demostrar que la aplicación del criterio de la primera y segunda derivada como método, mejora los niveles de aprendizaje de la gráfica de funciones. La población de estudio ha sido 88 alumnos y la muestra empleada: GC=38 y GE=50. El instrumento utilizado ha sido la prueba de evaluación escrita, y para el procesamiento de datos se usó estadística descriptiva y estadística inferencial, obteniéndose el resultado y conclusión siguiente como el valor de la Z de Prueba = 11,22 se ubica a la derecha de z crítica = 1,96; que es la zona de rechazo, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; como conclusión se ha probado que el uso del criterio de la primera y segunda derivada como método mejora el nivel de aprendizaje de la gráfica de funciones en los alumnos de la carrera Profesional de Matemática y Física de la UNHEVAL 2015

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