Uso de las tecnologías educativas para mejorar el nivel de aprendizaje de los alumnos de la Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Privada de Pucallpa, 2015

  • Descripción del artículo
  • Una vez que ha finalizado el presente trabajo de investigación denominado, “Uso de las Tecnologías Educativas para mejorar el Nivel de Aprendizaje de los Alumnos de la Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Privada de Pucallpa, 2015”.el cual es un aporte al ámbito...

    Full description

Main Author: Montoya Torres, Silvia Virginia
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/1845
Summary:Una vez que ha finalizado el presente trabajo de investigación denominado, “Uso de las Tecnologías Educativas para mejorar el Nivel de Aprendizaje de los Alumnos de la Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Privada de Pucallpa, 2015”.el cual es un aporte al ámbito de la investigación científica, cuyos resultados pueden influir significativamente en las ciencias de la educación a nivel universitario. Tiene como objetivo: Determinar en qué medida el uso de las tecnologías educativas mejora el nivel de aprendizaje en los alumnos de la Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Privada de Pucallpa. El método desarrollado tiene la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados en donde se utilizó el diseño cuasi experimental transversal, con un grupo experimental y de control conformado por 35 alumnos del octavo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financieras, seleccionados con el tipo de muestra no probalístico intencionado a criterio del investigador, a quienes se les aplicó la encuesta con el cuestionario Pre y Pos Test. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva e inferencial y, para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de T de student. Conclusión: Con un resultado estadístico t calculado de (8.944) mayor al punto crítico t tabular de 1,692 con 33 grados de libertad al 95% de confiabilidad, se concluye que “El uso de las tecnologías educativas mejora significativamente el nivel de aprendizaje de los alumnos de la Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financieras de la universidad privada de Pucallpa, 2015”.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).