Generando el pensamiento matemático del niño en situaciones cotidianas

  • Descripción del artículo
  • El presente investigación aplicación de estrategias para lograr el desarrollo del pensamiento matemático en 4 y 5 años, I.E.I. N° 618 Mariano Melgar de Tingo María 2014. La investigación fue cualitativa explicativa, el muestreo no probabilístico estaba conformado 10 alumnos en matemática, un docente...

    Full description

Main Author: Huaman Bravo, Rosario Del Pilar
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/3332
Summary:El presente investigación aplicación de estrategias para lograr el desarrollo del pensamiento matemático en 4 y 5 años, I.E.I. N° 618 Mariano Melgar de Tingo María 2014. La investigación fue cualitativa explicativa, el muestreo no probabilístico estaba conformado 10 alumnos en matemática, un docente investigador. Para el procesamiento y análisis de la información, finalizar con la triangulación respetando la secuencia metodológica para el desarrollo del pensamiento matemático: vivencial, concreto, grafico. Análisis reflexivo minucioso del diario de campo de la deconstrucción, después de aplicar mi propuesta, la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad de las estrategias aplicadas en la enseñanza, se logró el desarrollo del pensamiento matemático en forma activa y significativa.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).