El coeficiente intelectual y el nivel de aprendizaje de la matemática de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado de Pillcomarca, 2015

  • Descripción del artículo
  • Esta investigación es de tipo descriptivo correlacional cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el coeficiente de inteligencia y el nivel de aprendizaje de matemática de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” del año 2015. La poblac...

    Full description

Main Author: Rojas Venturin, Brus
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/3437
Summary:Esta investigación es de tipo descriptivo correlacional cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el coeficiente de inteligencia y el nivel de aprendizaje de matemática de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” del año 2015. La población total de estudiantes fue de 515 de los cuales a 115 estudiantes, entre segundo y quinto, se les aplicó el Test de Inteligencia de Raven y además se indagó sus respectivas calificaciones en el área de matemática correspondientes al 1ro, 2do y 3er bimestre, luego del estudio se llegó a las siguientes conclusiones: Del total de la muestra de estudio el 21.7% de los estudiantes cuentan con Coeficiente de Inteligencia ubicado en el rango denominado “Término Medio, Normal”, el 40.0% de los estudiantes cuentan con un Coeficiente de Inteligencia ubicado en el rango denominado “Superior al Término Medio” y el 38.3% de los estudiantes cuentan con un Coeficiente de Inteligencia ubicado en el rango denominado “Muy Superior al Término Medio”. Ningún estudiante tiene el Coeficiente Intelectual ubicado en el rango denominado “Inferior al Término Medio” ni “Deficiente Mental”. Del total de la muestra el 8.7% de los estudiantes tienen la calificación cualitativa de “Satisfactorio” en el nivel de aprendizaje de la matemática, el 20.9% de los estudiantes tienen la calificación cualitativa de “En Proceso” en el nivel de aprendizaje de la matemática, el 30.4% de los estudiantes tienen la calificación cualitativa de “En Inicio” en el nivel de aprendizaje de la matemática y el 40.0% de los estudiantes tienen la calificación cualitativa de “Previo al Inicio” en el nivel de aprendizaje de la matemática.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).