Programa Supeba para estimular las inteligencias múltiples en los niños del sexto grado de la I.E. Hipólito Unanue – Obas 2016

Descripción del Articulo

El informe final de la presente investigación tiene como título: “programa SUPERA para estimular las inteligencias múltiples en los niños del sexto grado de la I. E. Hipólito Unanue – obas 2016”, cuyo objetivo fue demostrar los efectos del programa “SUPERA” para descubrir y estimular las inteligenci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Corne Cámara, Ronel, Guardia Solorzano, Saúl, Huaranga Cámara, Crisencio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2917
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2917
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Supeba
Inteligencias múltiples
Estudiantes nivel primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El informe final de la presente investigación tiene como título: “programa SUPERA para estimular las inteligencias múltiples en los niños del sexto grado de la I. E. Hipólito Unanue – obas 2016”, cuyo objetivo fue demostrar los efectos del programa “SUPERA” para descubrir y estimular las inteligencias múltiples. Asimismo; esta investigación busca comprobar la influencia que puede tener un trabajo centrado en el aprendizaje estratégico desde un enfoque constructivista en el desarrollo y fortalecimiento de las inteligencias múltiples. La investigación conceptualiza desde el marco teórico los elementos que componen la investigación, con el ánimo de desarrollar la propuesta hacia la consecución del objetivo planteado. El trabajo desarrollado es de corte cuantitativo, con un diseño cuasi experimental. Como instrumentos utilizados están las sesiones de aprendizaje, la lista de coteo, el diario de campo;con el análisis de los resultados arrojados del pretest y el postest se pudo identificar que los estudiantes del grupo único partieron de iguales condiciones, pero después de realizada la intervención didáctica, se pudo notar los cambios dados en cuanto a sus habilidades e inteligencias y al nivel de aprendizaje, logrando una significativa estadística, que permite aceptar la hipótesis de trabajo. Sin embargo, se recomienda a fin de obtener aún mejores resultados en próximas investigaciones realizar un proceso continuo, donde se trabajen estrategias para el desarrollo de las inteligencias múltiples durante todo el año escolar, integrándola a cada una de las áreas de aprendizaje, lo cual permite que el estudiante pueda darse cuenta de sus habilidades y destrezas explorando así cada uno de esos campos y utilizándolos para su beneficio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).