Aplicación del Programa Historilandia para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4° grado de la Institución Educativa "Julio Armando Ruiz Vásquez" N° 32014 - Amarilis -2011

  • Descripción del artículo
  • Siendo el objetivo general determinar la efectividad del programa “Historilandia” para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4° grado de la Institución Educativa “Julio Armando Ruiz Vásquez” N° 32014 – Amarilis- 2011. Siendo aplicado con la finalidad de determinar, a este programa como uno...

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Main Author: Cabrera Neyra, Luis Alberto
Other Authors: Fabián Álvarez, Henry Ronal, Villanueva Rosales, Javier Aldo
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/1214
Summary:Siendo el objetivo general determinar la efectividad del programa “Historilandia” para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4° grado de la Institución Educativa “Julio Armando Ruiz Vásquez” N° 32014 – Amarilis- 2011. Siendo aplicado con la finalidad de determinar, a este programa como uno de los medios pedagógicos principales, que el maestro debe utilizar, para influir el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos, con la aplicación de este programa Historilandia, buscamos mejorar la comprensión lectora en diferentes niveles: literal, inferencial y crítico. En la Institución Educativa “Julio Armando Ruiz Vásquez” donde se llevó a cabo la investigación nos demostró que es necesario mejorar la comprensión lectora de los niños. Con la aplicación de este programa le fue más fácil a los niños comprender lo que leen, y a la vez les facilitó en sus aprendizajes significativos. El instrumento elaborado se aplicó a una muestra de 22 niños del cuarto ciclo de educación primaria, específicamente al cuarto grado a los niños que tenían 9 y 10 años más cuatro meses cumplidos hasta el 31 de julio de la Institución Educativa “Julio Armando Ruiz Vásquez” N° 32014 – Amarilis- 2011, con un solo grupo (grupo experimental). El instrumento utilizado es el cuestionario. Después del tratamiento los resultados obtenidos mediante la prueba estadística “t” de Student entre el pre test y pos test del grupo experimental arrojaron una “t” calculada de 7.65. Y una “t” crítica de 2.0003. Dichos resultados son confiables donde a es igual a 0.05 con 42 gl. Razón por la cual afirmamos que la aplicación {on del programa Historilandia para mejorar la comprensión lectora tuvo un efecto positivo.

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