Estilos de aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico de estudiantes de la Escuela Profesional Odontología UNA - Puno 2015

  • Descripción del artículo
  • El trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre las estrategias de aprendizaje con el nivel de rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de Odontología. La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo, no experimental, correlacional, transe...

    Full description

Main Author: Quispe Cruz, Henry
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/1708
Summary:El trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre las estrategias de aprendizaje con el nivel de rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de Odontología. La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo, no experimental, correlacional, transeccional. Participaron 320 estudiantes de la Escuela Profesional de Odontología. Se utilizaron como técnicas la encuesta a través del Cuestionario de Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje -CHAEA-, el cual permitió el diagnóstico de los estilos de aprendizaje y el nivel de preferencia en cada estudiante, así como el perfil de aprendizaje de la muestra. En este estudio se encontró que los estudiantes en su mayoría presentaron preferencia alta y muy alta por el estilo activo, mientras que, en menor porcentaje, les siguió los estilos teórico, pragmático y reflexivo. De acuerdo al resultado, en cuanto al rendimiento académico podemos decir que la máxima nota es de 18 que solo 10 alumnos obtuvieron esta nota. Con respecto al rendimiento de los estudiantes y los niveles de estilos alcanzados en la muestra encontramos una buena correlación entre estilos de aprendizaje y rendimiento; comprobada con el puntaje que nos arroja la correlación de Pearson, ya que se estableció que existe una correlación positiva entre, estilos de aprendizaje y rendimiento.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).