Estrategias y técnicas metodológicas en la enseñanza de matemática a nivel superior en los estudiantes del curso cálculo, Escuela Académico Profesional de Matemática, de la Universidad Nacional Federico Villarreal

  • Descripción del artículo
  • La investigación presentada y titulada “Estrategias y técnicas metodológicas en la enseñanza de Matemática a nivel superior en los estudiantes del Curso Cálculo, Escuela Académico Profesional de Matemática, de la Universidad Nacional Federico Villarreal”, tuvo como propósito investigar la problemáti...

    Full description

Main Author: Gálvez Pérez, Rodolfo José
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/1726
Summary:La investigación presentada y titulada “Estrategias y técnicas metodológicas en la enseñanza de Matemática a nivel superior en los estudiantes del Curso Cálculo, Escuela Académico Profesional de Matemática, de la Universidad Nacional Federico Villarreal”, tuvo como propósito investigar la problemática que vienen presentando los estudiantes de nivel superior ante el poco o nulo empleo de estas herramientas que son importantes y que pueden contribuir con mejores resultados académicos y de entendimiento en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática. En la investigación se siguió el procedimiento metodológico establecido por la Universidad, se aplicó para ello un instrumento compuesto por 18 preguntas a 106 estudiantes según la muestra seleccionada. Posteriormente se procesó la información estadística y se presentaron los gráficos y tablas respectivas los mismos que fueron analizados. Podemos concluir que el uso de estrategias y técnicas se relaciona significativamente en la enseñanza de Matemática a nivel superior en los estudiantes del Curso Cálculo, Escuela Académico Profesional de Matemática, de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).