La comprensión lectora y el aprendizaje de las ecuaciones lineales en los alumnos del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa 32231 Hipólito Unanue Obas, 2015

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo denominado “LA COMPRENSION LECTORA Y EL APRENDIZAJE DE LAS ECUACIONES LINEALES EN LOS ALUMNOS DEL QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA 32231 HIPOLITO UNANUE OBAS, 2015”. Se realizó con la finalidad de crear una fuente de información para el fortalecimien...

    Full description

Main Author: Fabián Ventura, Eva Luz
Other Authors: Céspedes Cabrera, Karin Añico, Cori Cabello, Leonides Nolasco
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/1448
Summary:El presente trabajo denominado “LA COMPRENSION LECTORA Y EL APRENDIZAJE DE LAS ECUACIONES LINEALES EN LOS ALUMNOS DEL QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA 32231 HIPOLITO UNANUE OBAS, 2015”. Se realizó con la finalidad de crear una fuente de información para el fortalecimiento de las habilidades cognitivas de los alumnos, buscando el razonar y pensar por medio de un juego con las matemáticas. Teniendo en cuenta los objetivos planteados en la investigación se aplicó actividades sobre la comprensión lectora en el aprendizaje de las matemáticas por medio de las ecuaciones lineales. Para ello se formuló el siguiente problema de investigación, ¿En qué medida la comprensión lectora incide en el aprendizaje de las ecuaciones lineales en los alumnos del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°32231 Hipólito Unanue, Obas 2015? Luego de haber aplicado las diferentes técnicas de investigación, se procedió a realizar los análisis de los resultados a los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa “Hipólito Unanue” de Obas; utilizamos la estadística descriptiva, nos muestra que después de haber realizado el trabajo con una investigación básica al nivel de una investigación explicativa, utilizando el diseño de investigación no experimental, llegamos a que nuestra investigación lleva al aporte científico, porque el resultado y producto tiene una importancia teórico científico, se trata de una contribución al desarrollo de las áreas de Comunicación y Matemática, como se ha señalado el descubrimiento de una alta correlación entre la comprensión lectora y el aprendizaje de ecuaciones lineales, nos servirá de base para postular una investigación explicativa que permitirá observar cómo afecta la comprensión lectora en la formación de los estudiantes. Además, el presente trabajo de investigación tiene una importancia práctica, ya que los resultados del estudio permiten tomar medidas correctivas para mejorar las políticas educativas del nivel de educación básica regular en las instituciones educativas de Huánuco, en especial de la I.E. 32231 HIPÓLITO UNANUE.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).