Nivel de satisfacción de los pacientes en relación con los cuidados de enfermería post-operatorio en el servicio de cirugía del hospital regional docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión, octubre a diciembre – 2015

  • Descripción del artículo
  • Tesis de investigación: Nivel de Satisfacción de los Pacientes en relación con los cuidados de Enfermería Postoperatoria en el Servicio de Cirugía del Hospital regional docente clínico quirúrgico Daniel A. Carrión octubre a diciembre 2014. Considera que la satisfacción es un indicador importante de...

    Full description

Main Author: Baldeón Lizarraga, Fabiola Liliana
Other Authors: Santos Batalla, Lidia Susana, Sedano Munive, Karina
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/2285
Summary:Tesis de investigación: Nivel de Satisfacción de los Pacientes en relación con los cuidados de Enfermería Postoperatoria en el Servicio de Cirugía del Hospital regional docente clínico quirúrgico Daniel A. Carrión octubre a diciembre 2014. Considera que la satisfacción es un indicador importante de la calidad de atención y base fundamental para replantear aspectos a la mayor satisfacción del paciente post operado. Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de los pacientes en relación con los cuidados de enfermería post-operatoria en el servicio de cirugía del hospital regional docente clínico quirúrgico Daniel A. Carrión. Material y métodos: El estudio fue descriptivo transversal. La muestra constituida por 81 pacientes post operado mediato y 20 licenciadas en enfermería. En la recolección de datos se utilizó un cuestionario tipo escala Likert con 21 Reactivos y lista de chequeo para determinar la calidad atención en los cuidados de enfermería post operatoria. Resultados: Los pacientes post operados en su mayoría fueron varones y casados, con un nivel educativo aceptable. La permanencia postoperatoria mayoritariamente fue de 4 días (60.6%). El nivel de satisfacción en relación a necesidades y expectativas fue parcialmente satisfecho con un promedio de 3.60 y 3.70 y en relación a percepciones resultó satisfecho con 4.12 de promedio. La atención de enfermería postoperatoria fue buena con 47.5%. Se concluye que el nivel de satisfacción de los pacientes con la atención de enfermería postoperatoria resultó parcialmente satisfecho con un promedio general de 3.72. Con la contratación de la hipótesis y aplicando la prueba estadística de medias (Z) queda comprobada la hipótesis (P >0.05) con la consiguiente conclusión final. Los pacientes del servicio de cirugía se sienten insatisfechos con la atención de enfermería postoperatoria.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).