Influencia significativa del nivel de autoestima en el rendimiento académico en alumnos del segundo año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Lima 2015

  • Descripción del artículo
  • La investigación: “Influenciaiveldeautoestimadelyrendimiento académico, en alumnos del segundo año de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2015. Con una muestra de de 53 alumnos. Habiendo convertido la cantidad de alumnos por cada nivel de autoestima, muy bajo, bajo, normal...

    Full description

Main Author: Quiroz Meza, Nelly Elizabeth
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/3193
Summary:La investigación: “Influenciaiveldeautoestimadelyrendimiento académico, en alumnos del segundo año de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2015. Con una muestra de de 53 alumnos. Habiendo convertido la cantidad de alumnos por cada nivel de autoestima, muy bajo, bajo, normal, alto y muy alto y sacando los porcentajes en la escala de autoestima baja se encuentra el 91 % ; considerando la escala de autoestima muy baja el 17%; Considerando la autoestima normal , se encuentra stima para los alumnos del segundo año de la Facultad de Educación, e el 17% de la población estudiada ha arrojado el resultado de estar en el nivel de autoestima muy baja; Ponemos notar que 91% de alumnos que tienen autoestima baja frente a 76% que tienen que se encuentran en un nivel normal; que solo el 10% de la escala se encuentra con un nivel de autoestima alta y finalmente que apenas el 2% muestran los resultados que tienen una autoestima muy alta. Y respecto al rendimiento académico solo hay 3 alumnos que destacan con notas de 18 a 20, 11 alumnos con notas 15 a 17; en el rango de notas 11 a 14 se encuentran 36 alumnos de los cuales un el mayor porcentaje está entre 11 y 12 de nota, y 3 que están de entre 0 a 10. Conclusión: El nivel de autoestima de los alumnos del segundo año de la facultad de educación de la UNMSM, presentan un nivel de autoestima bajo, por tanto la hipótesis que existe una influencia significativa de la autoestima en el rendimiento académico es positiva en los alumnos del segundo año de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2015- Lima 2015.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).