Efecto del programa "Entrenando para la vida" en las habilidades sociales de los alumnos del 1° año de secundaria de la I.E. Julio Armando Ruiz Vásquez Amarilis, 2017

  • Descripción del artículo
  • La investigación es de tipo Aplicada, con diseño pre experimental, tuvo como objetivo determinar el efecto del programa “Entrenando para la Vida” en 30 estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa “Julio Armando Ruiz Vásquez”, Amarilis. Utilizando el estadístico t de student...

    Full description

Main Author: Idelfonso Reinoso, Erika Yvett
Other Authors: Jara Nieves, Lenit Claudia
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/3707
Summary:La investigación es de tipo Aplicada, con diseño pre experimental, tuvo como objetivo determinar el efecto del programa “Entrenando para la Vida” en 30 estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa “Julio Armando Ruiz Vásquez”, Amarilis. Utilizando el estadístico t de student dio como resultado 3.034 determinando que sí existen diferencias significativas entre las puntuaciones generales obtenidas del pre test y post test. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general. Asimismo, observamos que en las dimensiones Asertividad (t= 2.024), Comunicación (t= 2.593), y Autoestima (t= 4.210) se encontraron diferencias significativas, por otro lado, en la dimensión Toma de Decisiones (t= 1.812), no se encontraron diferencias estadísticamente significativas. En conclusión, el programa “Entrenando para la Vida” desarrollado para las habilidades sociales fue efectivo. Asimismo, se incrementaron las habilidades de Asertividad, las habilidades de Comunicación, Autoestima. Por otro lado, no se evidenciaron diferencias significativas en las habilidades de toma de decisiones.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).