Aplicación del taller "Ejercicios y problemas divertidos" y el desarrollo de habilidades matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Mario Vargas Llosa,Potracancha 2017

  • Descripción del artículo
  • El propósito de la presente investigación fue demostrar que la aplicación del taller “Ejercicios y Problemas Divertidos” y el desarrollo de habilidades matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Mario Vargas Llosa, Potracancha 2017. Se desarrolló una investigación expli...

    Full description

Main Author: Cornejo Peñaloza, Víctor Jhonatan
Other Authors: Meza Mauricio, Jesús Abel, Tadeo Inocente, Elio Lucas
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/4133
Summary:El propósito de la presente investigación fue demostrar que la aplicación del taller “Ejercicios y Problemas Divertidos” y el desarrollo de habilidades matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Mario Vargas Llosa, Potracancha 2017. Se desarrolló una investigación explicativa de diseño cuasi experimental, se trabajó con un grupo control y un grupo experimental, en el cual se desarrolló la aplicación “Ejercicios y Problemas Divertidos” durante el primer semestre del año académico 2017. En los resultados de promedios de la posprueba respecto a desarrollo de habilidades tanto en el grupo experimental como en el grupo de control (cuadro N° 11) se observa las marcadas diferencias; ya que en el grupo experimental el 100% aprobaron con 27% y 73% que se ubicaron en las escalas en proceso y logro previsto con notas que fluctúan de 11 a 13 y de 14 a 17 respectivamente; mientras que en el grupo de control el 50% desaprobaron y el otro 50% aprobaron con notas de 11 a 13 ubicándose en la escala en proceso. El valor calculado de t = 6,091 se ubica a la derecha del valor crítico de t = 1,677 que es la zona de rechazo, por lo tanto descartamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa, por lo que aseveramos que la aplicación del taller “Ejercicios y Problemas Divertidos” influye significativamente en el desarrollo las habilidades matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Mario Vargas Llosa, Potracancha 2017.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).