Desempeño y cobertura de las tecnologías de la información y comunicación y la satisfacción de los usuarios internos en la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UNHEVAL, Huánuco, 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis con título “DESEMPEÑO Y COBERTURA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Y LA SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS INTERNOS EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS DE LA UNHEVAL, HUÁNUCO, 2021”. Se planteó como principal objetivo de evaluar la de satisfacción de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Raymundez Espinoza, Irving
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7103
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7103
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño y cobertura de las tecnologías de la información y comunicación
Sistemas de Información
Redes y conectividad y parque informatico
Satisfacción de los usuarios internos
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description La presente tesis con título “DESEMPEÑO Y COBERTURA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Y LA SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS INTERNOS EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS DE LA UNHEVAL, HUÁNUCO, 2021”. Se planteó como principal objetivo de evaluar la de satisfacción de los usuarios internos respecto al desempeño y cobertura de las TIC en la FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS DE LA UNHEVAL, HUÁNUCO, 2021. En cuanto a la realidad del contexto actual de las administraciones públicas, talesson los casos de las universidades públicas y el avance vertiginoso de los avances tecnológicos, sin Internet no podrían funcionar. De hecho, cada vez que se tiene interferencias del servicio de Internet, la administración pública de las universidades se paraliza. Es necesario Internet para las comunicacionesentre la administración (usuarios internos que forman parte de la universidad) y los docentes, personal administrativo, alumnos y usuario externos (usuarios externos quienes demandan los servicios de la universidad), pero también para consultar los datos por la red, rellenar impresos, convocar reuniones, labores académicas, redactar proyectos o emitir resoluciones, etc. En fin, es imprescindible para todas las redes de comunicación, incluyendo las telefónicas. En tal sentido, tomando como referencia al contexto anterior, el actual trabajo de investigación se plantea como objetivo general evaluar el nivel de satisfacción de los usuarios internos respecto al desempeño y cobertura de las tecnologías de la información y comunicación en la FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS DE LA UNHEVAL, HUÁNUCO, 2021. En búsqueda de las respuestas a la pregunta de investigación planteada ¿Cuál es nivel de satisfacción de los usuarios internos respecto al desempeño y cobertura de las tecnologías de la información y comunicación en la FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS DE LAUNHEVAL, HUÁNUCO 2021? Para este estudio de trabajo de investigación, la Población está constituida por tres sectores (Docentes, Personal Administrativo y Alumnos) que en su conjunto la constituyen los usuarios internos de la FIIS UNHEVAL 2021, haciendo un total de 783 usuarios internos, y la muestra de estudio del proyecto de investigación comprende a 72 usuarios internos de la FIIS UNHEVAL 2021; muestra probabilística obtenida mediante el muestreo estratificado. En generalse concluyó la evaluación del nivelde satisfacción de los usuarios internos respecto al desempeño y cobertura de las tecnologías de la información y comunicación en la FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS DE LA UNHEVAL, HUÁNUCO, correspondiente al 2021; para ello se realizó el análisis de los sistemas de información, las redes y conectividad y el parque informático que en la actualidad está a disposición del Personal Administrativo y Docente y los Alumnos de la facultad, mediante la evaluación de manera individual a través de estos indicadores de satisfacción de los usuarios internos respecto al desempeño y cobertura de las TIC; obteniendo como resultado según la prueba estadística Chi – Cuadrado, existe un nivelnegativo en la satisfacción de los usuarios internos respecto al desempeño y coberturade las TIC en la FIIS UNHEVAL. La decisión anterior revela que, el desempeño y cobertura de las TIC de la FIIS UNHEVAL no está en sintonía con la demanda de los Docentes, Personal Administrativo y Alumnos; siendo estos sectores usuarios internos que sus demandas y expectativas en cuando a sistemas de información, redes y conectividad yel parque informático, no son atendidas por parte de la facultad pese a que se entiendeque la facultad la constituye la escuela profesional de ingeniería de sistemas. Se sobreentiende que las TICS de esta escuela tiene que tener un desempeño y cobertura acorde a las demandas y expectativas de sus usuarios internos. Y se recomienda, para revertir la existencia de un nivel negativo en la satisfacción de los usuarios internos respecto al desempeño y cobertura de las TIC en la FIIS UNHEVAL, lo primero que se tiene que realizar es la recopilación de las demandas de los usuarios internos, entre ellos de Docentes, Personal Administrativo y Alumnos, respecto a los sistemas de información y de comunicación; demandas y expectativas en cuando a sistemas de información, redes y conectividad y el parque informático. En función de las demandas y exceptivas formular los requerimientos de mantenimiento preventivo y correctivo, reposición y/o implementación, este último la facultad lo requiere con urgencia.
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Es necesario Internet para las comunicacionesentre la administración (usuarios internos que forman parte de la universidad) y los docentes, personal administrativo, alumnos y usuario externos (usuarios externos quienes demandan los servicios de la universidad), pero también para consultar los datos por la red, rellenar impresos, convocar reuniones, labores académicas, redactar proyectos o emitir resoluciones, etc. En fin, es imprescindible para todas las redes de comunicación, incluyendo las telefónicas. En tal sentido, tomando como referencia al contexto anterior, el actual trabajo de investigación se plantea como objetivo general evaluar el nivel de satisfacción de los usuarios internos respecto al desempeño y cobertura de las tecnologías de la información y comunicación en la FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS DE LA UNHEVAL, HUÁNUCO, 2021. En búsqueda de las respuestas a la pregunta de investigación planteada ¿Cuál es nivel de satisfacción de los usuarios internos respecto al desempeño y cobertura de las tecnologías de la información y comunicación en la FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS DE LAUNHEVAL, HUÁNUCO 2021? Para este estudio de trabajo de investigación, la Población está constituida por tres sectores (Docentes, Personal Administrativo y Alumnos) que en su conjunto la constituyen los usuarios internos de la FIIS UNHEVAL 2021, haciendo un total de 783 usuarios internos, y la muestra de estudio del proyecto de investigación comprende a 72 usuarios internos de la FIIS UNHEVAL 2021; muestra probabilística obtenida mediante el muestreo estratificado. 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