Uso del software JCLIC en la comprensión lectora de los alumnos de segundo grado de la IE César Vallejo de Trujillo-2015

  • Descripción del artículo
  • OBJETIVO: Determinar la influencia del software JCLIC en la comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Cesar Vallejo de Trujillo-2015. METODOLOGÍA: Es una investigación de tipo aplicativa con un diseño cuasi experimental, de pre test y pos test con u...

    Full description

Main Author: Alfaro Marín, Lourdes Fátima
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/2034
Summary:OBJETIVO: Determinar la influencia del software JCLIC en la comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Cesar Vallejo de Trujillo-2015. METODOLOGÍA: Es una investigación de tipo aplicativa con un diseño cuasi experimental, de pre test y pos test con un solo grupo de 29 alumnos del segundo grado de primaria. Estos instrumentos fueron apoyados con el trato directo por ser profesora de esta aula donde se registraron aspectos no observables en los estudiantes. Se aplicó el software Jclic como una estrategia para mejorar la comprensión lectora, para luego caracterizar los resultados en base a las comparaciones obtenidas a nivel del pre y post test RESULTADOS: El uso del software Jclic en la comprensión lectora de los alumnos de segundo grado de la IE Cesar Vallejo De Trujillo-2015 influye positivamente en la comprensión lectora de los estudiantes dado el incremento del promedio de notas. Las notas en el rango [19 y 20] se ve incrementado de un 48.3% a un 62.1%, también es de observar que lo mismo sucede con las notas en el rango (<=10) de 13.8 a 17.2 respectivamente para el pre y el post. CONCLUSIÓN: La muestra de la investigación fue de 29 alumnos, el 72.4% son niños y 27.6% son niñas. En el pre test el 48.3% han tenido notas en el rango [19,20] el 37.9% [11 a 18] y 13.8% en el rango<<=10]; las variables con mayor acierto es “Decodifica y comprende textos breves y sencillos de distinto tipo” que representa un 5.9%, el de menor ponderación es la variable “Opina sobre los hechos o sucesos de un texto. En el post test el 62.1% tienen notas en el rango [19,20], el 20.7% [11 a 18] y 17.2% en el rango [<=10],

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).