El nuevo RUS(NRUS) y su incidencia en la formalización de las empresas dedicadas ala venta de ropa en el mercado modelo de Huánuco-Periodo 2017

  • Descripción del artículo
  • La investigación titulada: "El nuevo RUS (NRUS) y su incidencia en la formalización de las empresas dedicadas la venta de ropas de vestir en el mercado de Huánuco 2017; ” tuvo como objetivo analizar si el nuevo RUS formaliza tributariamente a las empresas dedicadas a la venta de ropas de vestir en e...

    Full description

Main Author: Charre Gomez, Teodoro
Other Authors: Espinoza Jorge, Domingo, Santillan Quispe, Adhemir Jair
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/3921
id UNHE_2f15c88938677da4153593d0b42e1ffb
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNHEVAL/3921
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
spelling Angulo Chavez, AlemberCharre Gomez, TeodoroEspinoza Jorge, DomingoSantillan Quispe, Adhemir Jair2019-02-01T14:31:33Z2019-02-01T14:31:33Z2018TCO01049CH525http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/3921La investigación titulada: "El nuevo RUS (NRUS) y su incidencia en la formalización de las empresas dedicadas la venta de ropas de vestir en el mercado de Huánuco 2017; ” tuvo como objetivo analizar si el nuevo RUS formaliza tributariamente a las empresas dedicadas a la venta de ropas de vestir en el mercado modelo de Huánuco- Año 2017. Este régimen fue creado para los pequeños comerciantes y productores, el cual les permite el pago de una cuota mensual fijada en función a sus compras y/o ingresos, con la que se reemplaza el pago de diversos tributos. Este régimen está dirigido a personas naturales que realizan ventas de mercaderías o servicios a consumidores finales. También pueden acogerse al Nuevo RUS las personas que desarrollan un oficio para la formalización de las empresas. Para llegar a solucionar la problemática y el contraste de los objetivos e hipótesis planteadas, el trabajo se ha desarrollado en los siguientes capítulos: El Capítulo I: Contiene EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA, se presenta el planteamiento del problema el mismo que constituye la base del trabajo de investigación, objetivos, justificación e importancia, delimitaciones, hipótesis y variables de la investigación. El Capítulo II: Contiene EL MARCO TEÓRICO DE LA INVESTIGACIÓN: Antecedentes relacionados con la investigación las bases teóricas y la definición de términos básicos. El Capítulo III: Contiene EL MARCO METODOLÓGICO: El tipo de investigación, el método, diseño y esquema de la investigación, la población y muestra, las técnicas de recolección y tratamiento de datos, los instrumentos de recolección de datos, fuentes y el procesamiento y presentación de datos. El Capítulo IV: Contiene LOS RESULTADOS: Presenta los resultados del trabajo de campo con aplicación estadística, cuadros, gráficos, e interpretación. El Capítulo V: Contiene LA DISCUSIÓN DE RESULTADOS: Se presenta la contrastación de los resultados de trabajo de campo con los referentes bibliográficos, la prueba de hipótesis general y las pruebas de hipótesis específicas. Finalmente se presenta las conclusiones, recomendaciones y como colofón de la tesis la bibliografía, el cuestionario de preguntas de las encuestas aplicadas y la matriz de consistencia.Submitted by Lizeth Ponce Zamora (ponce0706@hotmail.com) on 2019-02-01T14:31:33Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) TCO01049CH525.pdf: 2623104 bytes, checksum: 7f549e803c9aa8482e7349cc2ea7a9e7 (MD5)Made available in DSpace on 2019-02-01T14:31:33Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) TCO01049CH525.pdf: 2623104 bytes, checksum: 7f549e803c9aa8482e7349cc2ea7a9e7 (MD5) Previous issue date: 2018Tesisapplication/pdf113spaUniversidad Nacional Hermilio Valdizáninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALEmpresa comercialFormalización de las empresasRégimen tributarioNegocios y ManagementEl nuevo RUS(NRUS) y su incidencia en la formalización de las empresas dedicadas ala venta de ropa en el mercado modelo de Huánuco-Periodo 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Contables y FinancierasContador PúblicoContabilidadTEXTTCO01049CH525.pdf.txtTCO01049CH525.pdf.txtExtracted texttext/plain120932http://172.16.0.151/bitstream/UNHEVAL/3921/4/TCO01049CH525.pdf.txt9bbe4555fa199d05c70c0a7e574517b9MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://172.16.0.151/bitstream/UNHEVAL/3921/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALTCO01049CH525.pdfTCO01049CH525.pdfTesisapplication/pdf2623104http://172.16.0.151/bitstream/UNHEVAL/3921/1/TCO01049CH525.pdf7f549e803c9aa8482e7349cc2ea7a9e7MD51UNHEVAL/3921oai:172.16.0.151:UNHEVAL/39212019-02-04 03:01:19.432Repositorio Institucional UNHEVALathos2777@gmail.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
dc.title.es_PE.fl_str_mv El nuevo RUS(NRUS) y su incidencia en la formalización de las empresas dedicadas ala venta de ropa en el mercado modelo de Huánuco-Periodo 2017
title El nuevo RUS(NRUS) y su incidencia en la formalización de las empresas dedicadas ala venta de ropa en el mercado modelo de Huánuco-Periodo 2017
spellingShingle El nuevo RUS(NRUS) y su incidencia en la formalización de las empresas dedicadas ala venta de ropa en el mercado modelo de Huánuco-Periodo 2017
Charre Gomez, Teodoro
Empresa comercial
Formalización de las empresas
Régimen tributario
Negocios y Management
title_short El nuevo RUS(NRUS) y su incidencia en la formalización de las empresas dedicadas ala venta de ropa en el mercado modelo de Huánuco-Periodo 2017
title_full El nuevo RUS(NRUS) y su incidencia en la formalización de las empresas dedicadas ala venta de ropa en el mercado modelo de Huánuco-Periodo 2017
title_fullStr El nuevo RUS(NRUS) y su incidencia en la formalización de las empresas dedicadas ala venta de ropa en el mercado modelo de Huánuco-Periodo 2017
title_full_unstemmed El nuevo RUS(NRUS) y su incidencia en la formalización de las empresas dedicadas ala venta de ropa en el mercado modelo de Huánuco-Periodo 2017
title_sort El nuevo RUS(NRUS) y su incidencia en la formalización de las empresas dedicadas ala venta de ropa en el mercado modelo de Huánuco-Periodo 2017
author Charre Gomez, Teodoro
author_facet Charre Gomez, Teodoro
Espinoza Jorge, Domingo
Santillan Quispe, Adhemir Jair
author_role author
author2 Espinoza Jorge, Domingo
Santillan Quispe, Adhemir Jair
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Angulo Chavez, Alember
dc.contributor.author.fl_str_mv Charre Gomez, Teodoro
Espinoza Jorge, Domingo
Santillan Quispe, Adhemir Jair
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Empresa comercial
Formalización de las empresas
Régimen tributario
topic Empresa comercial
Formalización de las empresas
Régimen tributario
Negocios y Management
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Negocios y Management
dc.description.abstract.es_PE.fl_txt_mv La investigación titulada: "El nuevo RUS (NRUS) y su incidencia en la formalización de las empresas dedicadas la venta de ropas de vestir en el mercado de Huánuco 2017; ” tuvo como objetivo analizar si el nuevo RUS formaliza tributariamente a las empresas dedicadas a la venta de ropas de vestir en el mercado modelo de Huánuco- Año 2017. Este régimen fue creado para los pequeños comerciantes y productores, el cual les permite el pago de una cuota mensual fijada en función a sus compras y/o ingresos, con la que se reemplaza el pago de diversos tributos. Este régimen está dirigido a personas naturales que realizan ventas de mercaderías o servicios a consumidores finales. También pueden acogerse al Nuevo RUS las personas que desarrollan un oficio para la formalización de las empresas. Para llegar a solucionar la problemática y el contraste de los objetivos e hipótesis planteadas, el trabajo se ha desarrollado en los siguientes capítulos: El Capítulo I: Contiene EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA, se presenta el planteamiento del problema el mismo que constituye la base del trabajo de investigación, objetivos, justificación e importancia, delimitaciones, hipótesis y variables de la investigación. El Capítulo II: Contiene EL MARCO TEÓRICO DE LA INVESTIGACIÓN: Antecedentes relacionados con la investigación las bases teóricas y la definición de términos básicos. El Capítulo III: Contiene EL MARCO METODOLÓGICO: El tipo de investigación, el método, diseño y esquema de la investigación, la población y muestra, las técnicas de recolección y tratamiento de datos, los instrumentos de recolección de datos, fuentes y el procesamiento y presentación de datos. El Capítulo IV: Contiene LOS RESULTADOS: Presenta los resultados del trabajo de campo con aplicación estadística, cuadros, gráficos, e interpretación. El Capítulo V: Contiene LA DISCUSIÓN DE RESULTADOS: Se presenta la contrastación de los resultados de trabajo de campo con los referentes bibliográficos, la prueba de hipótesis general y las pruebas de hipótesis específicas. Finalmente se presenta las conclusiones, recomendaciones y como colofón de la tesis la bibliografía, el cuestionario de preguntas de las encuestas aplicadas y la matriz de consistencia.
dc.description.uri.none.fl_txt_mv Tesis
description La investigación titulada: "El nuevo RUS (NRUS) y su incidencia en la formalización de las empresas dedicadas la venta de ropas de vestir en el mercado de Huánuco 2017; ” tuvo como objetivo analizar si el nuevo RUS formaliza tributariamente a las empresas dedicadas a la venta de ropas de vestir en el mercado modelo de Huánuco- Año 2017. Este régimen fue creado para los pequeños comerciantes y productores, el cual les permite el pago de una cuota mensual fijada en función a sus compras y/o ingresos, con la que se reemplaza el pago de diversos tributos. Este régimen está dirigido a personas naturales que realizan ventas de mercaderías o servicios a consumidores finales. También pueden acogerse al Nuevo RUS las personas que desarrollan un oficio para la formalización de las empresas. Para llegar a solucionar la problemática y el contraste de los objetivos e hipótesis planteadas, el trabajo se ha desarrollado en los siguientes capítulos: El Capítulo I: Contiene EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA, se presenta el planteamiento del problema el mismo que constituye la base del trabajo de investigación, objetivos, justificación e importancia, delimitaciones, hipótesis y variables de la investigación. El Capítulo II: Contiene EL MARCO TEÓRICO DE LA INVESTIGACIÓN: Antecedentes relacionados con la investigación las bases teóricas y la definición de términos básicos. El Capítulo III: Contiene EL MARCO METODOLÓGICO: El tipo de investigación, el método, diseño y esquema de la investigación, la población y muestra, las técnicas de recolección y tratamiento de datos, los instrumentos de recolección de datos, fuentes y el procesamiento y presentación de datos. El Capítulo IV: Contiene LOS RESULTADOS: Presenta los resultados del trabajo de campo con aplicación estadística, cuadros, gráficos, e interpretación. El Capítulo V: Contiene LA DISCUSIÓN DE RESULTADOS: Se presenta la contrastación de los resultados de trabajo de campo con los referentes bibliográficos, la prueba de hipótesis general y las pruebas de hipótesis específicas. Finalmente se presenta las conclusiones, recomendaciones y como colofón de la tesis la bibliografía, el cuestionario de preguntas de las encuestas aplicadas y la matriz de consistencia.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-01T14:31:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-01T14:31:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TCO01049CH525
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/3921
identifier_str_mv TCO01049CH525
url http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/3921
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 113
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNHEVAL/3921/4/TCO01049CH525.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNHEVAL/3921/3/license.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNHEVAL/3921/1/TCO01049CH525.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9bbe4555fa199d05c70c0a7e574517b9
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
7f549e803c9aa8482e7349cc2ea7a9e7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv athos2777@gmail.com
_version_ 1638019780554260480
score 11.847982

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).