Influencia de la norma ISO 9001:2015 en el sistema de Gestión de la calidad de los talleres y laboratorios de la Universidad Continental de Huancayo-2016

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación ha tenido como problema general ¿Influye la norma ISO 9001:2015 en el sistema de gestión de calidad de los talleres y laboratorios de la Universidad Continental de Huancayo – 2016? Y la hipótesis general ha sido: Sí influye positivamente la norma ISO 9001:2015 en el siste...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Verástegui Velásquez, Jesús Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3828
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Auditoria interna
ISO 9001:2015
Otras Ciencias Sociales
id UNHE_235cc92b2c998cf52217f451e354d8cd
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3828
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la norma ISO 9001:2015 en el sistema de Gestión de la calidad de los talleres y laboratorios de la Universidad Continental de Huancayo-2016
title Influencia de la norma ISO 9001:2015 en el sistema de Gestión de la calidad de los talleres y laboratorios de la Universidad Continental de Huancayo-2016
spellingShingle Influencia de la norma ISO 9001:2015 en el sistema de Gestión de la calidad de los talleres y laboratorios de la Universidad Continental de Huancayo-2016
Verástegui Velásquez, Jesús Alberto
Gestión de calidad
Auditoria interna
ISO 9001:2015
Otras Ciencias Sociales
title_short Influencia de la norma ISO 9001:2015 en el sistema de Gestión de la calidad de los talleres y laboratorios de la Universidad Continental de Huancayo-2016
title_full Influencia de la norma ISO 9001:2015 en el sistema de Gestión de la calidad de los talleres y laboratorios de la Universidad Continental de Huancayo-2016
title_fullStr Influencia de la norma ISO 9001:2015 en el sistema de Gestión de la calidad de los talleres y laboratorios de la Universidad Continental de Huancayo-2016
title_full_unstemmed Influencia de la norma ISO 9001:2015 en el sistema de Gestión de la calidad de los talleres y laboratorios de la Universidad Continental de Huancayo-2016
title_sort Influencia de la norma ISO 9001:2015 en el sistema de Gestión de la calidad de los talleres y laboratorios de la Universidad Continental de Huancayo-2016
author Verástegui Velásquez, Jesús Alberto
author_facet Verástegui Velásquez, Jesús Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Roncal, Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Verástegui Velásquez, Jesús Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de calidad
Auditoria interna
ISO 9001:2015
topic Gestión de calidad
Auditoria interna
ISO 9001:2015
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Otras Ciencias Sociales
description El trabajo de investigación ha tenido como problema general ¿Influye la norma ISO 9001:2015 en el sistema de gestión de calidad de los talleres y laboratorios de la Universidad Continental de Huancayo – 2016? Y la hipótesis general ha sido: Sí influye positivamente la norma ISO 9001:2015 en el sistema de gestión de calidad de los talleres y laboratorios de la Universidad Continental de Huancayo – 2016.Se utilizó el método científico como método general; el tipo de investigación aplicada, con un diseño de investigación Pre - Experimental, con la variable independiente: Norma ISO 9001:215 y con la variable dependiente Sistema de Gestión de Calidad. El instrumento aplicado fue la Ficha de observación de conformidad del sistema de Gestión de Calidad; la cual fue validado por juicio de expertos y declarados altamente confiables, por lo que fueron aplicados a las dos muestras de estudio: la primera, a los laboratorios y la otra a los talleres; ambos de la Universidad. Para el análisis de los resultados, se ha utilizado la estadística descriptiva, por medio de tablas y gráficos de barras que representa el resumen de frecuencias y porcentaje de las variables y dimensiones.El resultado de los datos del Pre Test y Post Test de laboratorios y talleres muestran una gran mejora, que además cuentan con una distribución normal lo que permitió probar la hipótesis mediante la prueba paramétrica T d Student de muestras relacionadas, el mismo que indica que se acepta la hipótesis alterna (H1): Sí influye positivamente la norma ISO 9001:2015 en el sistema de gestión de calidad de los talleres y laboratorios de la Universidad Continental de Huancayo – 2016.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-08T15:00:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-08T15:00:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv PBF 00005 V47
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/3828
identifier_str_mv PBF 00005 V47
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/3828
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 265
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9c475a7f-de3e-4e7b-a04e-177f36d25e75/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b9cb268a-26a7-4b90-8c13-dee95dcc2eaf/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/13da71aa-fe1f-428e-9d95-358bf7d22524/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/97451989-0528-46bf-b1be-53e6c27e2d8b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dbfe2745de5f00a32ec453bc247b9d82
9ed81d3f8b4cbd1f6316c25d5ae4d932
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
13164b56b541becaf8c202b524b1b201
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145885654482944
spelling Vargas Roncal, RosarioVerástegui Velásquez, Jesús Alberto2019-01-08T15:00:15Z2019-01-08T15:00:15Z2017PBF 00005 V47https://hdl.handle.net/20.500.13080/3828El trabajo de investigación ha tenido como problema general ¿Influye la norma ISO 9001:2015 en el sistema de gestión de calidad de los talleres y laboratorios de la Universidad Continental de Huancayo – 2016? Y la hipótesis general ha sido: Sí influye positivamente la norma ISO 9001:2015 en el sistema de gestión de calidad de los talleres y laboratorios de la Universidad Continental de Huancayo – 2016.Se utilizó el método científico como método general; el tipo de investigación aplicada, con un diseño de investigación Pre - Experimental, con la variable independiente: Norma ISO 9001:215 y con la variable dependiente Sistema de Gestión de Calidad. El instrumento aplicado fue la Ficha de observación de conformidad del sistema de Gestión de Calidad; la cual fue validado por juicio de expertos y declarados altamente confiables, por lo que fueron aplicados a las dos muestras de estudio: la primera, a los laboratorios y la otra a los talleres; ambos de la Universidad. Para el análisis de los resultados, se ha utilizado la estadística descriptiva, por medio de tablas y gráficos de barras que representa el resumen de frecuencias y porcentaje de las variables y dimensiones.El resultado de los datos del Pre Test y Post Test de laboratorios y talleres muestran una gran mejora, que además cuentan con una distribución normal lo que permitió probar la hipótesis mediante la prueba paramétrica T d Student de muestras relacionadas, el mismo que indica que se acepta la hipótesis alterna (H1): Sí influye positivamente la norma ISO 9001:2015 en el sistema de gestión de calidad de los talleres y laboratorios de la Universidad Continental de Huancayo – 2016.Tesisapplication/pdf265spaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALGestión de calidadAuditoria internaISO 9001:2015Otras Ciencias SocialesInfluencia de la norma ISO 9001:2015 en el sistema de Gestión de la calidad de los talleres y laboratorios de la Universidad Continental de Huancayo-2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PostgradoMagíster en Banca y FinanzasContable y FinanzasTHUMBNAILPBF 00005 V47.pdf.jpgPBF 00005 V47.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14629https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9c475a7f-de3e-4e7b-a04e-177f36d25e75/downloaddbfe2745de5f00a32ec453bc247b9d82MD59ORIGINALPBF 00005 V47.pdfPBF 00005 V47.pdfTesis de Maestríaapplication/pdf8095399https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b9cb268a-26a7-4b90-8c13-dee95dcc2eaf/download9ed81d3f8b4cbd1f6316c25d5ae4d932MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/13da71aa-fe1f-428e-9d95-358bf7d22524/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTPBF 00005 V47.pdf.txtPBF 00005 V47.pdf.txtExtracted texttext/plain102077https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/97451989-0528-46bf-b1be-53e6c27e2d8b/download13164b56b541becaf8c202b524b1b201MD5820.500.13080/3828oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/38282024-10-22 11:51:09.816http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).