Estilos de aprendizajes y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Jesús de Nazareth - Cañete en el año 2014

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  • La presente investigación pretende relacionar los estilos de aprendizaje de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Jesús de Nazareth - Cañete con el rendimiento académico. Los estilos de aprendizaje son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores relativame...

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Main Author: Alva Guerrero, Edwin Ronald
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/2035
Summary:La presente investigación pretende relacionar los estilos de aprendizaje de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Jesús de Nazareth - Cañete con el rendimiento académico. Los estilos de aprendizaje son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables de cómo las personas perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizajes”. Keefe, (1988). En otras palabras podemos decir los estilos de aprendizaje son las tendencias predominantes que tienen las personas para aprender, que se reflejan en diversas estrategias, diferentes ritmos, diferentes motivaciones, las maneras peculiares de organizar la información. Los objetivos planteados en nuestra investigación, cuyo propósito fue conocer la relación que existente entre los Estilo de aprendizaje y el Rendimiento académico de los estudiantes. Los resultados obtenidos en el análisis descriptivo observamos que del total de estudiantes encuestados el 45.5% como mayoría presenta un nivel regular o medio de Estilos de aprendizaje y se evidencia el nivel de Rendimiento Académico de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico es Regular. El resultado obtenido mediante la prueba no paramétrica rho de Spearman a un nivel del 0,05, nos permite evidenciar que los Estilos de aprendizaje se encuentra relacionada directa y significativamente con el Rendimiento Académico (rho = 0,812), siendo el valor de significancia igual a 0,000 (p<0,05), resultado que nos indica que existe relación directa, alta y significativa entre las variables estudiadas.

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