El reciclaje como estrategia didáctica para el desarrollo de la conciencia ambiental en los niños de 4 años de la Institución Educativa 33030-Muchquipata-Panao -2017

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, demostrar que el reciclaje como estrategia didáctica favorece al desarrollo de la Conciencia Ambiental en los Niños de 4 y 5 años de la “Institución Educativa N°33030-Muchquipata Panao. El tipo de investigación fue Aplicada, de alcance, explic...

    Full description

Main Author: Masgo Carbajal, Hermelinda
Other Authors: Ramón Rafaelo, Delia Sorayda, Trujillo Santos, Sulfina
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/4021
Summary:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, demostrar que el reciclaje como estrategia didáctica favorece al desarrollo de la Conciencia Ambiental en los Niños de 4 y 5 años de la “Institución Educativa N°33030-Muchquipata Panao. El tipo de investigación fue Aplicada, de alcance, explicativa el diseño de investigación fue experimental en su variante cuasi experimental, la población estuvo conformada por 59 niños, la muestra fue no probabilística de tipo intencional, en este sentido la muestra estuvo conformada por 25 niños. El grupo experimental estuvo conformado por 10 niño de 4 y 5 años, terminado en el trabajo experimental se administró los instrumentos para medir el logro de los objetivos, los instrumentos fueron validados por juicio de expertos, la confiabilidad se determinó mediante Alpha de Crombach. Los resultados obtenidos mostraron que el el Reciclaje como estrategia didáctica favorece significativamente al desarrollo de la Conciencia Ambiental en los Niños de 4 y 5 años de la “Institución Educativa N°33030-Muchquipata Pana

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).