Gestión del talento humano y satisfacción de los usuarios en una empresa prestadora de servicio de agua potable, Amarilis 2022
Descripción del Articulo
El objetivo principal en la presente investigación es “Determinar la influencia de la gestión del talento humano en la satisfacción de los usuarios del distrito de Amarilis de Seda-Huánuco 2022. El método fue el analítico que facilitó entender las teorías incluidas en el estudio realizado. Por la na...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10972 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10972 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión del talento humano Satisfacción percibida a nivel técnico Capacidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
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El objetivo principal en la presente investigación es “Determinar la influencia de la gestión del talento humano en la satisfacción de los usuarios del distrito de Amarilis de Seda-Huánuco 2022. El método fue el analítico que facilitó entender las teorías incluidas en el estudio realizado. Por la naturaleza de estudio la investigación se circunscribe en el tipo experimental porque tiene como objetivo determinar la influencia de la gestión del talento humano en la satisfacción de los usuarios. Al amparo de las premisas señaladas, se recopilaron y trataron los datos, con la finalidad de realizar la contrastación de la hipótesis: la Gestión del talento humano influye en la satisfacción de los usuarios del distrito de Amarilis de Seda-Huánuco 2022. Como consecuencia del trabajo de campo se llegó a la conclusión, se determinó que la gestión del talento humano influye positivamente en la satisfacción de los usuarios del distrito de Amarilis de Seda-Huánuco 2022. Esta mejora se basa en la evidencia de una diferencia de medias de 1.63762 entre el Pre y Post test. Además, el valor de significancia obtenido (p=0,000) es inferior al nivel de confianza aceptado (0.05), lo que indica una diferencia estadísticamente significativa entre ambos momentos. Esta discrepancia estadística fortalece la conclusión de que existe una diferencia estadísticamente significativa entre los dos momentos estudiados, reforzando la idea de que la gestión del talento humano desempeña un papel esencial en la mejora de la satisfacción de los usuarios. La recomendación general, al gerente de Seda-Huánuco, continuar fortaleciendo la formación y desarrollo del personal, asegurando que se adquieran y actualicen constantemente las habilidades técnicas y conocimientos necesarios para brindar un servicio de alta calidad. |
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Como consecuencia del trabajo de campo se llegó a la conclusión, se determinó que la gestión del talento humano influye positivamente en la satisfacción de los usuarios del distrito de Amarilis de Seda-Huánuco 2022. Esta mejora se basa en la evidencia de una diferencia de medias de 1.63762 entre el Pre y Post test. Además, el valor de significancia obtenido (p=0,000) es inferior al nivel de confianza aceptado (0.05), lo que indica una diferencia estadísticamente significativa entre ambos momentos. Esta discrepancia estadística fortalece la conclusión de que existe una diferencia estadísticamente significativa entre los dos momentos estudiados, reforzando la idea de que la gestión del talento humano desempeña un papel esencial en la mejora de la satisfacción de los usuarios. La recomendación general, al gerente de Seda-Huánuco, continuar fortaleciendo la formación y desarrollo del personal, asegurando que se adquieran y actualicen constantemente las habilidades técnicas y conocimientos necesarios para brindar un servicio de alta calidad.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_45839747_MSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Gestión del talento humanoSatisfacción percibida a nivel técnicoCapacidadeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Gestión del talento humano y satisfacción de los usuarios en una empresa prestadora de servicio de agua potable, Amarilis 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. 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