Influencia del nivel de capacitación docente en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Tecnológica del Perú: caso del III y IV ciclo (período 2016 - 2017)

  • Descripción del artículo
  • Esta investigación tuvo como objetivo Determinar, analizar y explicar la influencia del nivel de Capacitación Docente en el Rendimiento Académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Tecnológica del Perú- caso del III y IV ciclo. La presente inve...

    Full description

Main Author: Matos Acuña, Raúl Gilberto
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/3822
Summary:Esta investigación tuvo como objetivo Determinar, analizar y explicar la influencia del nivel de Capacitación Docente en el Rendimiento Académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Tecnológica del Perú- caso del III y IV ciclo. La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo, descriptiva, no experimental, correlacional y transeccional de campo. La población estuvo conformada por 30 docentes y 250 estudiantes de dicha institución. Referente a la relación entre el Desarrollo Personal del Docente con el rendimiento académico de los estudiantes estos manifestaron que sus docentes tienen conocimientos de sí mismos aceptables, que sus motivaciones son altas y la potencialidad bastante altas, así mismos ellos manifestaron que a raíz de estos su rendimiento académico se ha incrementados y se consideran en un buen nivel, en tal sentido la relación de es bastante positiva. Siendo necesario, que la Universidad implemente un programa continuo de capacitación para los docentes, tendientes al desarrollo de las 3 dimensiones y que ésta finalmente pueda revertirse a favor de los estudiantes.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).