La incidencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de Especialidad de Educación Primaria, UCV - Lima Norte

  • Descripción del artículo
  • El trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la incidencia de los estilos de aprendizaje con el nivel de rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Especialidad de Educación Primaria, UCV – Lima Norte. La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo...

    Full description

Main Author: Escobedo Castrejon, Eladio
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/3819
Summary:El trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la incidencia de los estilos de aprendizaje con el nivel de rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Especialidad de Educación Primaria, UCV – Lima Norte. La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo, no experimental, correlacional, transeccional. Participaron 160 estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria. Se utilizaron como técnicas la encuesta a través del Cuestionario de Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje -CHAEA-, el cual permitió el diagnóstico de los estilos de aprendizaje y el nivel de preferencia en cada estudiante, así como el perfil de aprendizaje de la muestra. En este estudio se encontró que los estudiantes en su mayoría presentaron preferencia alta y muy alta por el estilo activo, mientras que, en menor porcentaje, les siguió los estilos teórico, pragmático y reflexivo. De acuerdo al resultado, en cuanto al rendimiento académico podemos decir que la máxima nota es de 18 que solo 5 alumnos obtuvieron esta nota. Con respecto al rendimiento de los estudiantes y los niveles de estilos alcanzados en la muestra encontramos una buena correlación entre estilos de aprendizaje y rendimiento; comprobada con el puntaje que nos arroja la correlación de Pearson, ya que se estableció que existe una correlación positiva entre, estilos de aprendizaje y rendimiento.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).