Aplicación del software Geogebra en el aprendizaje de las funciones cuadráticas en los estudiantes del primer ciclo de la universidad para el desarrollo andino

  • Descripción del artículo
  • El estudio se realizó en los ambientes de la Escuela Profesional de Ingeniería Informática de la Universidad para el Desarrollo Andino, cuyo objetivo fue demostrar la Influencia del uso de Software Geogebra en el aprendizaje de Funciones Cuadráticas en los estudiantes del primer ciclo académico 2017...

    Full description

Main Author: Surichaqui Gutiérrez, Franklin
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/2886
Summary:El estudio se realizó en los ambientes de la Escuela Profesional de Ingeniería Informática de la Universidad para el Desarrollo Andino, cuyo objetivo fue demostrar la Influencia del uso de Software Geogebra en el aprendizaje de Funciones Cuadráticas en los estudiantes del primer ciclo académico 2017-I. Fue un estudio cuasi experimental con un grupo, cuantitativo, longitudinal y analítico con una población 54 estudiantes matriculados, a quienes se les aplicó cuestionarios previamente validados y confiables según juicio de un experto. El análisis inferencial fue mediante prueba paramétrica de T student para dos muestra emparejadas, previa prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov para p ± 0.05, apoyados en el programa SPSS Versión 23. Se comprobó el efecto positivo del Software Geogebra en el aprendizaje conceptual, procedimental de las Funciones Reales en el Grupo de estudio, comparando antes y después de su aplicación, donde se evidenció el aprendizaje mediante el análisis inferencial, para un valor p = 0.000 ; con lo que se acepta la hipótesis de investigación que señala que el uso del Software Geogebra influye positivamente en el aprendizaje de Funciones Cuadráticas, recomendándose continuar con el uso de dicho Software Matemático en la Enseñanza- Aprendizaje de los cursos de Matemática.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).