La pedagogía teatral y su influencia en la expresión oral de los niños de 5 años de I.E.I - Nº 005 Fray Martincito de Porras - Huánuco - 2017

  • Descripción del artículo
  • El presente estudio titulado “La pedagogía teatral y su influencia en la expresión oral de los niños de 5 años de la I.E Nº005 Fray Martincito de Porras – Huánuco 2017”, es una alternativa para mejorar la expresión oral en los niños de cinco años toda vez que los resultados así lo demuestran. Se pla...

    Full description

Main Author: Santos Magariño, Yadi Yobana
Other Authors: Caballero Raymundo, Isidora
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/3361
Summary:El presente estudio titulado “La pedagogía teatral y su influencia en la expresión oral de los niños de 5 años de la I.E Nº005 Fray Martincito de Porras – Huánuco 2017”, es una alternativa para mejorar la expresión oral en los niños de cinco años toda vez que los resultados así lo demuestran. Se planteó la siguiente problemática: ¿Qué efectos tendrá, la pedagogía teatral como influencia en la expresión oral en los niños de cinco años de la I.E. Nº 005 Fray Martincito de Porras – Huánuco 2017? Y como objetivo general se propuso determinar la efectividad de la pedagogía teatral como influencia en la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E Nº005 Fray Martincito de Porras – Huánuco 2017. Se utilizó el diseño cuasi experimental que contó con dos grupos experimental y de control, aplicando el pre y post test para identificar los niveles de expresión oral. Se llegó a la conclusión de que el nivel de las capacidades de expresión oral en los alumnos de la muestra de estudio antes de la aplicación del programa pedagogía teatral se encontraba en el nivel inicial. Luego de la aplicación de la propuesta se obtuvo, la siguiente conclusión: se demostró que existen diferencias significativas entre la t calculada (t13.49) y la crítica (2.020) de la propuesta t de student, con un nivel de significancia alfa de 0.05 y con 46 grados de libertad. En este sentido se demostró que el programa pedagogía teatral influye en la expresión oral en los niños de cinco años, producto de la comprensión del post-test del grado experimental y grupo de control por lo que aceptamos la hipótesis general de la investigación que nos expresa: “Si los efectos de la pedagogía teatral son positivos entonces lograrán el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la I.E Nº005 Fray Martincito de Porras – Huánuco 2017.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).