Uso de las TICs y el aprendizaje de la Didáctica Experimental de la Matemática de los estudiantes de la especialidad de Matemática e Informática de la Facultad de Ciencias – Universidad Nacional de Educación - 2018

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación es conocer la relación entre el Uso de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y el aprendizaje de la Didáctica Experimental de la Matemática por los estudiantes de la especialidad de Matemática e Informática, de la Facultad de Ciencia, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lugo Lugo, Teófilo Eusebio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4666
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de las TICs
Aprendizaje de la Didáctica Experimental de la Matemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación es conocer la relación entre el Uso de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y el aprendizaje de la Didáctica Experimental de la Matemática por los estudiantes de la especialidad de Matemática e Informática, de la Facultad de Ciencia, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La muestra estuvo constituida por 25 estudiantes de la especialidad de Matemática e Informática. Se gestionó la obtención y posteriormente se utilizaron las notas promedio de los estudiantes de la muestra obtenidos en el curso de Didáctica Experimental de la Matemática; por otro lado, fueron tomados en cuenta, como datos para la presente investigación, los puntajes alcanzados en la encuesta referente al uso, tenencia y conocimiento de las TICs por los estudiantes de la muestra. Se verificó que el 72 % de los estudiantes usan siempre y/o casi siempre los recursos TIC para el desarrollo de sus actividades académicas en el curso de Didáctica Experimental de la Matemática; el 56 % manifiesta tener al alcance siempre y casi siempre los recursos TICs para el desarrollo de sus actividades académicas. Por otra parte, el 56 % de los estudiantes tienen un rendimiento superior con promedios igual o superior a la nota 14. Se demostró que existe una correlación moderada entre las variables habiendo obtenido un coeficiente igual a 0,515.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).